Más Información
Cooperativa Cruz Azul celebra detención de “Billy” Álvarez; “es reflejo de la transformación que vive México”, afirma
Claudia Sheinbaum firma decreto para Centro Integral Turístico en Acapulco; anuncia inversión de 8 mil mdp
Transportistas del Edomex anuncian bloqueos en 3 vialidades hacia la CDMX; exigen medidas de seguridad frente a violencia
Biden no implementará prohibición de TikTok; dejará su destino en manos de Trump, revelan funcionarios
Caso “Billy” Álvarez: Por mil 300 mdp inició pesquisa contra expresidente de Cruz Azul; estos son los delitos que enfrenta
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
Tras reclamo de Sheinbaum, IFT cancela licitación para espectro 5G; nuevo organismo emitirá nueva convocatoria
Moscú.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitó hoy un polígono militar donde se entrenan reservistas movilizados para combatir en Ucrania, y efectuó disparos con un fusil de francotirador semiautomático.
Putin, vestido con un elegante abrigo de invierno, se puso unas gafas y cascos protectores, se tumbó al suelo y disparó un fusil de francotirador ruso Dragunov (SVD) de calibre 7.62 milímetros para probarlo, según las imágenes difundidas por la televisión publica.
El mandatario inspeccionó la coordinación de las unidades de combate y preparación del personal movilizado en el polígono de la región de Riazán del Distrito Militar Occidental, a unos 200 kilómetros al sureste de Moscú.
Lee también: ¿Quién o qué puede parar a Putin?
El jefe del Kremlin decretó el 21 de septiembre la movilización de 300 mil reservistas para enviarlos a Ucrania, de los que algo más de 200 mil ya se han integrado en las filas del Ejército, entre denuncias de que algunos solo reciben pocos días de entrenamiento antes de tener que combatir en el frente.
Foto: EFE/EPA
Algunos reservistas se han quejado de que solo han disparado pocas balas antes de tener que ir a la zona de combate.
El Ministerio de Defensa aseguró hoy que cada soldado empleará al menos 600 balas y cinco granadas durante el entrenamiento.
Lee también: Gobierno ruso admite errores en la movilización de reservistas para la guerra en Ucrania
El mandatario recibió un informe del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú sobre el progreso de la formación de los soldados en varias especialidades militares e inspeccionó ejercicios prácticos para el entrenamiento táctico, de armas de fuego, ingeniería y médico.
También observó cómo los militares movilizados practicaban un curso de asalto a nivel de escuadrón y combatían los vehículos blindados del enemigo simulado en espacios reducidos.
El presidente visitó además un complejo de tiro polivalente, donde los militares movilizados practican, dirigidos por sus comandantes e instructores, y donde él mismo disparó con el fusil SVD.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc