El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, afirmó que la guerra que lanzó Israel contra su país en junio tuvo como objetivo desestabilizar el sistema de la República Islámica y provocar disturbios para derrocarlo.

"El plan del agresor fue debilitar el sistema atacando a determinadas figuras y puntos sensibles de Irán", declaró Khamenei en un comunicado publicado en su página web.

Para el ayatolá estos ataques buscaron provocar "disturbios y sacar a la gente a las calles para derrocar el sistema".

Lee también

Israel lanzó una campaña sin precedentes de bombardeos contra Irán el 13 de junio y mató a altos mandos militares y a científicos vinculados con el programa nuclear.

Más de mil personas murieron en Irán en los 12 días de conflicto, de acuerdo con las autoridades iraníes.

Irán respondió con una andanada de bombardeos con drones y misiles que provocaron 28 muertos en Israel, reportaron las autoridades locales.

Durante el conflicto, Estados Unidos lanzó bombardeos contra las instalaciones nucleares iraníes de Fordo, Isfahán y Natanz el 22 de junio.

Lee también

La ofensiva de Israel desbarató las negociaciones previstas entre Irán y Estados Unidos, en el marco de un ciclo de diálogo sobre el programa nuclear de Teherán que comenzó el 12 de abril.

Hasta ahora, las negociaciones siguen sin reanudarse.

Irán sostiene que está abierto a la diplomacia, pero afirma que necesita garantías de que Estados Unidos no recurrirá a acciones militares.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses