Más Información

Adán Augusto López reaparece tras caso de Hernán Bermúdez; “estoy a la orden de cualquier autoridad”

Trump demanda al Wall Street Journal y a Rupert Murdoch por publicar carta con su firma enviada a Epstein; arremete también contra reporteros

Retiro de esculturas del "Ché" y Fidel Castro, sin autorización legal: Gobierno CDMX; no hubo solicitud para quitarlas

Astronomer suspende a su CEO tras escándalo de infidelidad en concierto de Coldplay; negociaron “su paquete de salida de la empresa”

Ante hostigamiento y acoso, connacionales en EU tienen derecho a visita consular: SRE; simplificación de trámites está al 100%

Morena suspende derechos partidistas a Hernán Bermúdez, exmando de Adán Augusto ligado a La Barredora; perfila su expulsión
El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, afirmó que la guerra que lanzó Israel contra su país en junio tuvo como objetivo desestabilizar el sistema de la República Islámica y provocar disturbios para derrocarlo.
"El plan del agresor fue debilitar el sistema atacando a determinadas figuras y puntos sensibles de Irán", declaró Khamenei en un comunicado publicado en su página web.
Para el ayatolá estos ataques buscaron provocar "disturbios y sacar a la gente a las calles para derrocar el sistema".
Israel lanzó una campaña sin precedentes de bombardeos contra Irán el 13 de junio y mató a altos mandos militares y a científicos vinculados con el programa nuclear.
Más de mil personas murieron en Irán en los 12 días de conflicto, de acuerdo con las autoridades iraníes.
Irán respondió con una andanada de bombardeos con drones y misiles que provocaron 28 muertos en Israel, reportaron las autoridades locales.
Durante el conflicto, Estados Unidos lanzó bombardeos contra las instalaciones nucleares iraníes de Fordo, Isfahán y Natanz el 22 de junio.
La ofensiva de Israel desbarató las negociaciones previstas entre Irán y Estados Unidos, en el marco de un ciclo de diálogo sobre el programa nuclear de Teherán que comenzó el 12 de abril.
Hasta ahora, las negociaciones siguen sin reanudarse.
Irán sostiene que está abierto a la diplomacia, pero afirma que necesita garantías de que Estados Unidos no recurrirá a acciones militares.
mcc