Más Información

México y EU llegan a un acuerdo sobre Tratado de Aguas; no se ha violado ninguna disposición, dice gobierno mexicano

FGR acusa a María Amparo Casar de uso ilícito de atribuciones por pensión vitalicia; comparecerá en el reclusorio Oriente

“No está en riesgo el derecho a la información”, asegura Nashieli Ramírez Hernández, secretaria general de la Contraloría de la CDMX
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió que una guerra comercial entre aliados de la OTAN sería una "aberración", y pidió el avance de las conversaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea para evitar tal escenario.
"No podemos decir, entre aliados, que tenemos que gastar más (...), y librar una guerra comercial dentro de la OTAN, es una aberración", dijo Macron al final de una cumbre de la alianza, que decidió un drástico aumento de los gastos militares.
Por ello, agregó, es necesario "alcanzar rápidamente un acuerdo".
Desde que retornó a la Casa Blanca para un nuevo mandato como presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impulsó una nueva política comercial, apoyada en elevados aranceles, inclusive a aliados tradicionales, como la UE.
Desde entonces, la UE desplegó un importante esfuerzo negociador para convencer al nuevo gobierno estadounidense de que la perspectiva de una guerra comercial no era favorable a ninguna de las partes.
Aunque Trump confió a aliados que las conversaciones con la UE "no estaban yendo a ningún lugar", EU y la Unión Europea adoptaron una tregua hasta el 9 de julio en sus aranceles cruzados para dar una oportunidad al diálogo.
Lee también China-EU: cuando la guerra comercial deja de ser solo comercial
A finales de mayo, el comisario europeo de Comercio, Maros Sefcovic, dijo que hallar un camino de un entendimiento con Washington para evitar una guerra comercial era "una de las principales prioridades de la UE".
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]






















