Más Información
“América Latina Unida”; Claudia Sheinbaum se reúne con presidentes de Brasil, Chile y Colombia en el G20
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Sheinbaum pide en G20 destinar 1% del gasto militar a reforestación; "dejemos de sembrar guerras y sembremos paz y vida", dice
Biden llega tarde y se queda fuera de foto del G20; también Justin Trudeau y Giorgia Meloni no aparecen en la imagen
Denuncian que vuelo ilegal de Monreal puso en riesgo la seguridad aérea y ciudadana; despegue y aterrizaje no estaba autorizado
Marina decomisa 350 kilos de cocaína en Ensenada, BC; iban distribuidos en paquetes al interior de un contenedor
Caracas.— El proclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidió ayer ayuda al papa Francisco para que se celebren comicios libres en su país pero nunca mencionó la posibilidad de un diálogo.
En una entrevista con la televisora italiana Sky Tg24, Guaidó hizo un llamado al Pontífice y a otros países para que ayuden al “cese de la usurpación” y se convoquen elecciones libres.
Las declaraciones del líder de la oposición venezolana se dan luego de que se informó que el presidente Nicolás Maduro envió recientemente una misiva a Francisco para pedirle que ayude a facilitar un diálogo. El Papa respondió que para que se dé una mediación se necesita la voluntad de ambas partes. Sin embargo, Guaidó ha descartado participar en el diálogo alegando que la oposición estuvo entre 2016 y 2017 en otras conversaciones que fracasaron.
“Todo eso es una patraña, una mentira”, afirmó ayer el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, al condenar la iniciativa de la oposición, y dijo en una alocución desde el palacio de gobierno que EU busca una “agresión militar” contra su país.
El presidente Maduro asistió ayer a un acto multitudinario en la Plaza Bolívar, en el centro de Caracas, donde miles de ciudadanos fueron invitados a firmar una carta “en rechazo a la injerencia del imperio estadounidense”. El gobierno espera obtener 10 millones de firmas para enviar a Wa-shington.