Más Información
Primera ministra de Alberta, de acuerdo con expulsar a México del T-MEC; “es la puerta trasera de productos chinos”
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
PPEP 2025 prevé recortes a cultura, medio ambiente, salud y agricultura; Mejoredu contempla una disminución del 50%
Noriteru Fukushima, el “mexajapones” que nació en CDMX y se volvió embajador de Japón; se despide de México
El líder opositor venezolano, Juan Guaidó , admitió este sábado errores en su intento por provocar un levantantamiento militar que derrocara al presidente Nicolás Maduro el pasado 30 de abril.
En entrevista con el diario estadunidense The Washington Post, reconoció que el apoyo militar a la intentona golpista no era tan numeroso como la oposición creía.
Guaidó, quien en enero pasado se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela, sugirió que el plan era provocar una deserción masiva de altos mandos militares para forzar la dimisión de Maduro.
Sin embargo, el llamado de la oposición venezolana, secundado por Estados Unidos, no tuvo eco en la cúpula militar venezolana , que reiteró su respaldo al llamado "gobierno bolivariano".
"Tal vez porque todavía necesitamos más soldados, y tal vez necesitamos más funcionarios del régimen para estar dispuestos a apoyarlo, para respaldar la Constitución", declaró Guaidó a The Washington Post.
El rotativo estadunidense publicó la entrevista este sábado en su página web, cuatro días después del fallido intento de golpe.