Más Información

Decisión de la FGR atraer el caso del crematorio Plenitud: Sheinbaum; pide a Segob reunirse con familiares de víctimas

Grupo armado irrumpe en agencia de autos y se lleva 6 unidades en Morelos; sometieron y amarraron a los vigilantes

Trump respalda a Sydney Sweeney tras polémico anuncio de American Eagle; la actriz está registrada como republicana

Gobierno federal solicitará extradición de socia de la Guardia ABC; fue detenida este fin de semana en EU

Monreal advierte "disputa interna insalvable" en Morena rumbo a elecciones de 2027; pide "cohesión" en el partido
El gobernador de Texas, Greg Abbott, lanzó una advertencia de que si los demócratas de la Cámara de Representantes no regresan antes de las 15:00 horas de mañana, procederá a declarar vacantes sus escaños y reemplazarlos.
"Los verdaderos ciudadanos no huyen de una pelea. Pero eso es precisamente lo que acaba de hacer la mayoría de los demócratas de la Cámara de Representantes de Texas. En lugar de hacer su trabajo y votar sobre legislación urgente que afecta la vida de todos, han huido de Texas para privar a la Cámara del quórum necesario para sesionar y deliberar".
"Los demócratas urdieron un plan deliberado para no presentarse a trabajar, con el propósito específico de evadir las obligaciones de su cargo y obstaculizar la actividad de la cámara", añadió.
Detalló que "los miembros demócratas de la Cámara que han abandonado su cargo deben regresar a Texas y estar presentes cuando la Cámara se reúna nuevamente a las 3:00 p. m. del lunes 4 de agosto de 2025. Si algún miembro no lo hace, invocaré la Opinión No. KP-0382 del Fiscal General de Texas para destituir a los demócratas ausentes de la Cámara de Representantes de Texas".
Legisladores demócratas de Texas salieron del estado el domingo como parte de un esfuerzo por impedir que los republicanos aprueben un nuevo mapa de la Cámara de Representantes federal que podría ayudar a aumentar su estrecha mayoría en el Congreso en 2026.
Abbott también dijo que "además de abandonar sus cargos, estos legisladores también podrían haber cometido delitos graves. Muchos demócratas ausentes están solicitando fondos para evadir las multas que les impondrán según las normas de la Cámara. Cualquier demócrata que solicite, acepte o se comprometa a aceptar dichos fondos para contribuir al incumplimiento de sus deberes legislativos o para omitir una votación podría haber violado las leyes contra el soborno".
desa/mgm