Más Información
Trump: México “está esencialmente dirigido por los cárteles”; propone cambiar nombre de Golfo de México a “Golfo de América”
Matan a balazos al comandante de la Policía Municipal de Culiacán; se dirigía a su trabajo cuando fue atacado
Emiten lineamientos del plan “Sí al desarme, sí a la paz”; exhorta a la población a participar en cambio de armas
VIDEOS: suman 126 muertos por terremoto en el Tibet, oeste de China; más de mil casas resultaron dañadas
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
Conductor estadounidense muere tras ser baleado por un oficial de México; piden justicia tras el incidente
2025, año de riesgo político alto: Integralia; señala el regreso de Trump y centralización del poder de Morena
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
SEÚL.- Docenas de criadores de perros de Corea del Sur chocaron con la policía frente a la oficina presidencial este jueves al protestar contra la presión de las autoridades para prohibir el consumo de carne de perro.
A principios de este mes, funcionarios del gobierno y del partido gobernante acordaron presentar una ley antes de fin de año que prohibirá esta práctica centenaria. Legisladores individuales han planteado anteriormente proyectos de ley similares contra la carne de perro, pero esta será la primera vez que el gobierno respalde la propuesta.
Unos 200 dueños de granjas caninas, propietarios de restaurantes y otras personas involucradas en la industria de la carne de perro participaron en la protesta del jueves. Lanzaron consignas, corearon, alzaron los puños y se turnaron para dar discursos criticando la medida del gobierno. Un manifestante amenazó con suicidarse si el gobierno y el partido gobernante siguen adelante con el plan.
“Lucharemos, lucharemos”, gritaron los manifestantes.
Lee también: Surcoreanos están a favor de que su país tenga sus propias armas nucleares, revelan encuestas
Algunos granjeros llevaron perros enjaulados en sus camiones, pero se les impidió trasladarlos al lugar de la protesta. Se produjo una pelea a empujones entre manifestantes y policías, y algunos granjeros corrieron hacia la calle cuando se acercó un camión, aparentemente transportando perros.
La policía arrestó a tres manifestantes, de acuerdo con los granjeros. La policía señaló que de momento no podía confirmar las detenciones.
El consumo de carne de perro no está explícitamente prohibido ni legalizado en Corea del Sur. Pero ha habido llamados a prohibirlo por preocupaciones sobre la imagen internacional de Corea del Sur y una creciente conciencia pública sobre los derechos de los animales. Celebridades mundiales, entre ellas la actriz estadounidense Kim Basinger y la actriz francesa Brigitte Bardot, han pedido la prohibición.
El proyecto de ley impulsado por el gobierno y el partido gobernante eliminará gradualmente la industria de la carne de perro para 2027.
Lee también: Corea del Sur es el país desarrollado con la tasa más alta de suicidios, ¿por qué?
vare