Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Las empresas tecnológicas Google y Meta crearon una campaña publicitaria secreta en YouTube para anunciar la red social Instagram a adolescentes de entre 13 y 17 años, eludiendo así las propias normas de protección de menores de la empresa de búsqueda, según publica este jueves Financial Times.
Esta campaña de Instagram para Estados Unidos y Canadá estaba dirigida a un grupo de usuarios etiquetados como "desconocidos", pero Google sabía que estaba dirigida a menores de 18 años y tomó medidas para disfrazar la verdadera intención de la operación publicitaria, según el rotativo.
En tanto, el proyecto ignoró las reglas de Google que prohíben personalizar y orientar los anuncios a menores de 18 años.
Lee también Declaran culpable a Google por prácticas monopólicas en EU
Google abre investigación sobre el caso de las campañas publicitarias
Cuando el Financial Times se puso en contacto con Google, el gigante tecnológico inició una investigación sobre las acusaciones. Además, según el medio, el proyecto fue cancelado.
Google dijo al periódico en un comunicado: "Prohibimos que los anuncios se personalicen para personas menores de 18 años, punto".
La empresa también señaló que toman medidas adicionales para asegurarse de que los representantes de ventas no ayuden a los anunciantes o agencias a ejecutar "campañas que intenten eludir sus políticas".
Lee también Google pierde demanda antimonopolio por su motor de búsqueda
Spark Foundry, una filial estadounidense del gigante publicitario Publicis, habría trabajado con las dos empresas para lanzar la campaña ilícita este año en Norteamérica.
Meta y Google tenían la intención de ampliar la campaña a mercados internacionales y promover otras redes de Meta, como Facebook, según el Financial Times.
sg/mcc