Más Información

Arrestan a maestro en Tapachula, Chiapas, denunciado por alumna durante clausura de cursos; lo acusan de hostigamiento y acoso sexual

Citlalli y Alessandra riñen por estatuas del "Che" y Fidel; van desde "agenda trastornada" hasta "un asesino es un asesino"

Instituto de la Juventud levanta la mano para recibir estatuas del “Che” y Fidel Castro; pide “hora y lugar” para recogerlas

PAN denuncia ante FGR al diputado petista Ricardo Mejía Berdeja; acusa nexos con el crimen, delitos electorales y corrupción

Sheinbaum califica como "exceso" disculpas a diputada Diana Barreras en redes sociales; "el poder es humildad, no soberbia", dice
Los Ángeles. La administración del presidente estadounidense Donald Trump anunció el martes su decisión de poner fin al despliegue de dos mil soldados de la Guardia Nacional en Los Ángeles.
El portavoz jefe del Pentágono, Sean Parnell, dio a conocer la decisión en un comunicado.
Alrededor de cuatro mil soldados de la Guardia Nacional y 700 infantes de Marina habían sido desplegados. No estaba claro de inmediato cuánto tiempo permanecerá el resto en la región. Las tropas tenían la misión de proteger los edificios federales y vigilar a los agentes de inmigración en sus detenciones.
El despliegue comenzó a principios de junio y estaba previsto que durara 60 días.
El presidente Donald Trump ordenó el despliegue de cuatro mil soldados de la Guardia Nacional de California y 700 infantes de marina en servicio activo a principios de junio para responder a una serie de protestas contra las redadas de inmigración en Los Ángeles y sus alrededores.
El despliegue se realizó en contra de los deseos del gobernador Gavin Newsom, quien demandó para detenerlo. Un juez de distrito dijo inicialmente que Trump actuó ilegalmente cuando desplegó la Guardia a pesar de la oposición de Newsom. Pero un tribunal de apelaciones dijo que la administración podía mantener el control de las tropas. El caso sigue su curso.
Newsom dijo que el despliegue de la Guardia Nacional en Los Ángeles ha alejado a las tropas de sus familias y de su trabajo civil "para servir como peones políticos del presidente en Los Ángeles".
"Mientras que casi 2 mil de ellos están empezando a desmovilizarse, los miembros de la guardia restantes continúan sin una misión, sin dirección y sin esperanzas de regresar para ayudar a sus comunidades", lamentó en un comunicado. "Pedimos a Trump y al Departamento de Defensa que pongan fin a este teatro y envíen a todos a casa ya".
desa/mgm