Más Información

En caso de Raúl Rocha, FGR actúa apegada al debido proceso, asegura; dará información cuando esté disponible, dice

México limita a Google en el uso de Android en celulares; la Comisión Antimonopolio concluye que la práctica afecta la competencia

En SLP nunca ha existido una gobernadora y ahora hay una posibilidad real que así sea, asegura Ricardo Gallardo tras aprobación de "Ley Esposa"

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base
El gobierno de Donald Trump anunció el jueves una serie de medidas destinadas a prohibir de facto los tratamientos de transición de género para jóvenes en Estados Unidos, incluso en los estados donde estos procedimientos médicos son legales.
Las propuestas buscan retirar fondos federales a los hospitales que ofrecen intervenciones quirúrgicas o terapias hormonales, como bloqueadores de la pubertad, a menores que no se identifican con su sexo biológico.
Esta norma colocaría a los establecimientos médicos en "una situación extremadamente peligrosa" si siguieran ofreciendo ese tipo de atención, explicó a la AFP Michael Ulrich, profesor de salud pública y derecho en la Universidad de Boston.
Y supondría restringir e incluso impedir el acceso a los jóvenes afectados.
Al anunciar las iniciativas, el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., calificó la atención médica de transición de género como "mala praxis" basada en "pseudociencia impulsada por objetivos ideológicos".
Estos tratamientos "han infligido daños físicos y psicológicos duraderos a jóvenes vulnerables", dijo en rueda de prensa.

Las medidas presentadas no son finales y deben ser sometidas a consulta pública.
La influyente organización de defensa de los derechos civiles ACLU prometió oponerse a la eventual implementación de estas iniciativas, calificándolas de "crueles" e "inconstitucionales".
Desde su regreso al poder, Trump ha revertido varias medidas contra las personas transgénero, incluida su exclusión de las fuerzas armadas.
El Departamento de Salud ya había sembrado dudas en mayo sobre los tratamientos de transición de género al publicar un extenso informe que señalaba "riesgos significativos" asociados a estas prácticas, que sin embargo fue cuestionado por la comunidad científica estadounidense.
Lee también ¿De qué trata Dead End: Paranormal Park, la serie por la que Elon Musk pide cancelar Netflix?
El acceso de los menores a estos tratamientos hormonales o quirúrgicos es objeto desde hace varios años de intensos debates en Estados Unidos y en otros países.
Estos nuevos anuncios de la administración Trump se producen al día siguiente de la adopción por la Cámara de Representantes de Estados Unidos de un proyecto de ley que prohíbe tratamientos de afirmación de género para menores.
El texto, que tiene pocas probabilidades de ser aprobado por el Senado, criminalizaría estos tratamientos y haría que cualquier persona que realizara un acto médico de este tipo, o ayudara a alguien a beneficiarse de él, se enfrentara a hasta 10 años de prisión.
mcc/desa
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















