Más Información

Realizan viacrucis en instalaciones de Centros Penitenciarios de la CDMX; participan más de 600 personas privadas de la libertad

Enfrentamiento en terminal camionera deja tres muertos en Pinotepa Nacional, Oaxaca; hay un lesionado

Silvia Meza de las primeras lideresas comunales de Santa Ana Tlacotenco; busca proteger el bosque pese a amenazas en Milpa Alta

Lenia Batres pierde contra el IMPI registro de marca "Ministra del pueblo"; "es susceptible de engañar", argumenta

CNDH emite recomendación al Ejército por uso excesivo de la fuerza; vulnera derechos fundamentales, argumenta

Grupo armado irrumpe en representación de la Última Cena en Celaya; asesinan a mujer y un hombre resulta herido

Salud confirma el primer caso miasis por gusano barrenador en una mujer en Chiapas; la paciente se encuentra estable
Washington. La administración Donald Trump anunció una demanda contra el Departamento de Educación de Maine por no cumplir con el impulso del gobierno para prohibir a los atletas transgénero en deportes femeninos, intensificando una disputa sobre si el estado está cumpliendo con una ley federal que prohíbe la discriminación en la educación basada en el sexo.
La demanda sigue semanas de disputas entre la administración republicana y la gobernadora demócrata Janet Mills, lo que ha llevado a amenazas de cortar fondos federales cruciales y a un enfrentamiento en la Casa Blanca cuando ella le dijo al presidente: "Nos veremos en los tribunales".
La secretaria de Justicia, Pam Bondi anunció la acción legal en una conferencia de prensa en Washington junto a la exnadadora de la Universidad de Kentucky, Riley Gaines, quien se ha convertido en una figura pública de la oposición a los atletas transgénero.

Los departamentos de Educación y de Salud y Servicios Humanos de Trump han dicho que la agencia de Maine está violando la ley federal antidiscriminación Título IX al permitir que las niñas transgénero participen en equipos femeninos.
Los funcionarios de Maine se han negado a aceptar un acuerdo que habría prohibido a los estudiantes transgénero en los deportes, argumentando que la ley no impide que las escuelas permitan la participación de atletas transgénero.
ss/mcc