Más Información

Sheinbaum pide a funcionarios de la 4T vivir sin lujos ni guaruras; recurso público es “bendito”, afirma

"¿Quién decide si un lugar es lujoso o no?"; Noroña defiende a Andy López Beltrán por vacaciones en Tokio

¿Cómo es el hotel Okura?; Andy López Beltrán fue visto comiendo junto al diputado Daniel Asaf en sitio lujoso de Tokio, Japón

Unión Europea y Estados Unidos llegan a acuerdo arancelario; Trump asegura que pacto es bueno para todos

Sheinbaum y Brugada anuncian proyecto de la Línea 4 del Cablebús en Tlalpan; irá de Ciudad Universitaria a Pedregal
Washington. La administración Donald Trump anunció una demanda contra el Departamento de Educación de Maine por no cumplir con el impulso del gobierno para prohibir a los atletas transgénero en deportes femeninos, intensificando una disputa sobre si el estado está cumpliendo con una ley federal que prohíbe la discriminación en la educación basada en el sexo.
La demanda sigue semanas de disputas entre la administración republicana y la gobernadora demócrata Janet Mills, lo que ha llevado a amenazas de cortar fondos federales cruciales y a un enfrentamiento en la Casa Blanca cuando ella le dijo al presidente: "Nos veremos en los tribunales".
La secretaria de Justicia, Pam Bondi anunció la acción legal en una conferencia de prensa en Washington junto a la exnadadora de la Universidad de Kentucky, Riley Gaines, quien se ha convertido en una figura pública de la oposición a los atletas transgénero.

Los departamentos de Educación y de Salud y Servicios Humanos de Trump han dicho que la agencia de Maine está violando la ley federal antidiscriminación Título IX al permitir que las niñas transgénero participen en equipos femeninos.
Los funcionarios de Maine se han negado a aceptar un acuerdo que habría prohibido a los estudiantes transgénero en los deportes, argumentando que la ley no impide que las escuelas permitan la participación de atletas transgénero.
ss/mcc