Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Dejan en libertad a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; boutique no presentó denuncia por presunto robo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
El Gobierno estadounidense confirmó que rebajará el cupo de refugiados de 45 mil a 30 mil para el próximo año fiscal 2019, de los que 11 mil serán de África y 9 mil de Oriente Medio.
"La admisión de 30 mil refugiados a Estados Unidos durante el año fiscal 2019 está justificada por preocupaciones humanitarias o por el interés nacional", indicó un memorando la Casa Blanca.
África y Oriente Medio serán las regiones de origen con el mayor número de refugiados admitidos el próximo año; seguidas por Asia Oriental, con 4 mil; y Latinoamérica y Europa y Asia Central, con 3 mil, respectivamente.
A mediados de septiembre, el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que rebajaría a 30 mil el número de admisiones de refugiados para el año fiscal 2019, la cifra más baja desde 1980, alegando que su sistema migratorio está "abrumado" por este tipo de peticiones.
Se trata de un número considerablemente inferior al fijado para el año fiscal 2018, que establecía la admisión de 45 mil refugiados en el país: muy por debajo de los datos de Administración del ex presidente Barack Obama (2009-2017), quien abrió la puerta a unos 85 mil refugiados en el año fiscal 2016, y unos 110 mil, en 2017.
El Departamento de Estado ha afirmado, no obstante, que los nuevos cupos de refugiados y solicitantes de asilo continúan con el "largo historial de Estados Unidos como la nación más generosa del mundo en lo que respecta a la inmigración basada en la protección".
lsm