Más Información

EU dice que es "cuestión de tiempo" antes de que narco mexicano ataque con drones su territorio; asegura sería en la zona fronteriza

Hombre incendia casa de "El Bronco", exgobernador de Nuevo León; escolta le dispara y lo deja herido

Figuras de la cultura mexicana repudian actos vandálicos contra el MUAC; exigen se esclarezca lo sucedido

Keylor Navas regresa a México tras recibir su visa de trabajo; “Mi objetivo es ganar títulos con Pumas”

José Ramón López Beltrán justifica ausencia de “Andy” en Consejo Nacional de Morena; “no hace falta estar en persona”, dice

Desata críticas esquela de Ozzy Osbourne en cuenta de Cámara de Diputados; “¿y los desaparecidos?”, cuestionan usuarios

“Hay campaña de terror contra migrantes latinos en EU”, dice Jesús Ramírez Cuevas; alistan cumbre binacional de legisladores en CDMX
El Gobierno de Donald Trump planea renombrar el buque militar USNS Harvey Milk, bautizado en honor de este conocido activista gay, para "restablecer la cultura guerrera" que priorizan el presidente o el secretario de Defensa, Pete Hegseth, según adelantó este martes el medio especializado Military.com.
La publicación ha tenido acceso a un memorando de la Oficina del Secretario de la Marina —la autoridad encargada de nombrar los buques de la Armada— que confirma los planes para rebautizar el navío, y a su vez un funcionario del Pentágono señaló que ha sido el propio Hegseth el que ha ordenado al secretario de la Marina, John Phelan, realizar el cambio de nombre.
El funcionario también afirmó que el momento para anunciar el cambio de nombre, coincidiendo con el mes del Orgullo Gay, ha sido intencional.
“El secretario Hegseth se compromete a garantizar que los nombres asignados a todas las instalaciones y activos del Departamento de Defensa reflejen las prioridades del Comandante en Jefe (el presidente, Donald Trump), la historia de nuestra nación y la ética guerrera. Cualquier posible cambio de nombre se anunciará una vez finalizadas las revisiones internas”, ha explicado por su parte el Pentágono en un comunicado enviado a medios.
El memorando revisado por Military.com señala que el cambio de nombre se anunciaría el 13 de junio y se llevaría a cabo para estar en línea "con los objetivos del presidente y el secretario de Defensa y las prioridades del secretario de la Marina de restablecer la cultura guerrera".
El USNS Harvey Milk es un petrolero de aprovisionamiento de la clase John Lewis, y todos los buques de esta clase han sido bautizados con nombres de reconocidos activistas de los derechos civiles, empezando por el propio Lewis, congresista que fue uno de los organizadores de la Marcha sobre Washington de 1963, en la que Martin Luther King Jr. pronunció su icónico discurso 'I have a dream' ('Tengo un sueño').
Lee también Disney despedirá a cientos de empleados en todo el mundo; la empresa busca reducir costos
Harvey Milk (1930-1978) fue uno de los primeros funcionarios electos de EE.UU. abiertamente gay y, tras lograr la aprobación en la Junta de Supervisores de un proyecto ley para prohibir la discriminación basada en la orientación sexual en materia de vivienda y empleo, fue asesinado por un exsupervisor municipal opuesto a la medida.
A su vez, la cadena CBS ha adelantado también hoy que la Marina estadounidense estaría meditando renombrar otros buques de la clase John Lewis, que han recibido los nombres de activistas como Thurgood Marshall, el primer juez afroamericano del Supremo, o la abolicionista y sufragista Lucy Stone.
cifl/mgm