Más Información

Venezuela, trampolín para el tráfico internacional de cocaína; así permitió Nicolás Maduro el paso de esta droga, según EU

Nicolás Maduro dio pasaportes diplomáticos a narcos y facilitó aviones para lavar dinero; así lo involucra EU con el narcotráfico

Sheinbaum descarta intervención de EU en México; mantendrá política exterior pese a detención de Nicolás Maduro

Primera audiencia de Nicolás Maduro en Estados Unidos; tribunal de Nueva York fija comparecencia junto a Cilia Flores

Captura de Maduro es "un paso importante, pero no suficiente"; Edmundo González llama a una transición democrática real

Dinamarca exige a Trump frenar amenazas sobre Groenlandia; "no está en venta", afirma primera ministra
El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el martes que pedirá a la Corte Suprema que revoque el fallo de un juez que la semana pasada bloqueó la decisión del presidente Donald Trump de poner fin a un programa que protege de la deportación a jóvenes que fueron llevados al país ilegalmente siendo niños.
El gobierno presentará una apelación contra la orden del juez directamente ante la Corte Suprema de mayoría conservadora, y a la vez apelará ante la Corte de Apelaciones del 9no. circuito en San Francisco , informó el Departamento.
Trump anunció en septiembre que eliminaba el programa denominado Acción Diferida para los Llegados en la Infancia ( DACA , por sus siglas en inglés), instaurado en 2012 por su antecesor demócrata Barack Obama . Varios fiscales generales de estados gobernados por demócratas, organizaciones e individuos cuestionaron legalmente la decisión en tribunales federales.
El Gobierno busca revertir la decisión del juez de Distrito de San Francisco William Alsup , quien el 9 de enero falló que la DACA debe seguir en vigor mientras se resuelve el litigio.
El Departamento de Justicia no está presentando una solicitud de emergencia que, si es exitosa, podría resultar en que el fallo del juez quede en suspenso, lo que significaría que el programa continuaría en vigor durante el litigio.
"Estamos tomando el paso extraordinario de solicitar la revisión directa de los méritos de este mandamiento judicial por parte de la Corte Suprema para que este asunto pueda resolverse rápidamente y de manera justa para todas las partes", dijo el fiscal general Jeff Sessions en un comunicado.
Desde que el programa fue implementado, unos 800 mil adultos jóvenes conocidos como " dreamers ", mayormente de origen latino, han sido protegidos de ser deportados y se les permitió trabajar legalmente en Estados Unidos. Hasta septiembre, cuando las cifras más recientes fueron difundidas, 690 mil adultos jóvenes estaban protegidos por el programa.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















