Más Información

"No, presidente Trump", así respondió Sheinbaum a la participación de soldados de EU en México en lucha contra el narco

Cada día desaparecen 42 personas en México, según Registro Nacional; Edomex y CDMX encabezan listado

Senado presentará el domingo impugnaciones contra candidatos al Poder Judicial: Noroña; "han favorecido a grupos criminales", dice

Brugada anuncia nueva ruta de Trolebús en sur de CDMX con miras al Mundial 2026; habrá mejoras en transporte e infraestructura

Sheinbaum anuncia que retomará Plan de Justicia para Atenco; la mandataria se reunirá este mes con afectados

Al menos 250 mil armas entran al país ilegalmente cada año; están en manos de civiles, afirman expertos

Marzo, el mes más violento para las mujeres con récord histórico de víctimas de lesiones dolosas; Edomex encabeza la lista

Trump busca operación militar de EU contra narco en México; Gobierno de Sheinbaum autoriza ingreso de 309 soldados

Sheinbaum convoca a universidades autónomas a abrir más lugares; el objetivo es que haya 300 mil espacios nuevos
El Gobierno estadounidense pidió a un juez federal que ordene el desmantelamiento del negocio de publicidad en Internet del gigante tecnológico Google, después de ser declarado culpable de prácticas monopolísticas.
En una audiencia celebrada en Alexandria, en el estado de Virginia, la representante del Departamento de Justicia, Julia Tarver, argumentó ante el juez encargado de decidir el futuro de la filial de Alphabet que ésta ya había "encontrado formas de eludir la ley".
"Tenemos un acusado que ha encontrado la forma de eludir" la ley, dijo la abogada del Gobierno estadounidense ante un tribunal federal de Virginia que tiene que decidir el futuro de Alphabet.
El ejecutivo insta al juez que desestime la promesa de Google de cambiar sus prácticas en el sector de la publicidad.
Lee también Google y el Gobierno de EU se enfrentan en juicio por monopolio; venta de Chrome podría transformar internet
"Dejar intacto a un monopolista reincidente" no es la forma de resolver esta cuestión, añadió.
La demanda es la segunda petición de este tipo del gobierno estadounidense, que también reclama a la compañía que se deshaga del navegador Chrome.
La justicia encontró a Google culpable de controlar el mercado de la publicidad en Internet mediante los banners en los sitios web.
La vista celebrada este viernes en un tribunal de Virginia sirvió para planificar la segunda fase del juicio, fijada para septiembre, en la que se definirán las medidas a tomar para que Google no vuelva a monopolizar este negocio.
mcc