Más Información

México reclama a EU esclarecer la muerte de un connacional bajo custodia del ICE; pide investigación "pronta y transparente"

Vuelve a temblar en San Marcos a 14 días del sismo de 6.5; la gente duerme afuera de sus casas y piden no dejarlos en el olvido

Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua asegura cabaña del exgobernador Javier Corral; se encuentra en área protegida de la Sierra Tarahumara

“Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”: Comunidad de la Ibero-Puebla sale a las calles a exigir aparición de académico colombiano

Defensa envía tercer vuelo con ayuda humanitaria a Jamaica por huracán "Melissa"; suman más de 38 mil kilos de insumos

Sheinbaum dice que siempre ha rechazado participación de EU contra el narco en México; destaca coordinación en seguridad

Harfuch descarta expansión del Tren de Aragua en México; opera de forma limitada y vinculada a grupos locales

Presión de Estados Unidos a México por fentanilo responde a cálculo electoral; expertos llaman a no desestimar presiones
El ejecutivo británico aseguró este miércoles que quiere hacer todo lo posible para ayudar a las "9 mil personas que perdieron su empleo" en el país debido a la repentina quiebra del operador turístico Thomas Cook.
"El gobierno trabaja para que los 9 mil exempleados de Thomas Cook en el Reino Unido (...) reciban el apoyo que necesitan", declaró el ministro de Transportes, Grant Shapps, ante el parlamento .
Asimismo, precisó que los centros de empleo británicos están en contacto con el liquidador público a cargo de la quiebra de Thomas Cook.
Contactado por la AFP, el liquidador confirmó que algunos de los empleados británicos del histórico operador turístico ya fueron notificados de su despido, y que otros seguían trabajando para ayudar en la repatriación de decenas de miles de pasajeros que quedaron en el extranjero.
Lee también: Thomas Cook: la quiebra del gigante del turismo mundial en 21 datos
De momento, la sede del grupo en Peterborough , en el este de Inglaterra , sigue abierta.
Las autoridades británicas siguen trabajando por otra parte para que regresen al Reino Unido los clientes que se encontraban de vacaciones en todo el mundo, pero principalmente en el Mediterráneo.
Se prevé que la operación dure dos semanas. Un 20% de los turistas británicos fueron repatriados entre el lunes y el martes, es decir, unas 30 mil personas.
La Autoridad de Aviación Civil (CAA) británica anunció que también está trabajando en la repatriación de los pilotos y tripulantes de cabina de Thomas Cook que estaban en el extranjero en el momento de la quiebra, anunciada repentinamente el lunes de madrugada.
Shapps confirmó que se abrió una investigación sobre las responsabilidades en esta estrepitosa bancarrota, incluida la de los ejecutivos que recibieron cuantiosas remuneraciones y primas en los últimos años a pesar del deterioro de la salud financiera del grupo.
El liquidador público tiene "la facultad de solicitar el reembolso de las primas en determinadas circunstancias", advirtió.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















