Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
El ministerio del Interior británico anunció este miércoles que ya ha detenido a los primeros migrantes indocumentados que serán enviados a Ruanda como parte de un controvertido plan migratorio destinado a disuadir la inmigración indocumentada al Reino Unido.
El ministerio dijo que las detenciones, cuyo número no precisó, se hicieron en varias operaciones en todo el país y continuarán en los próximos días, después de que la semana pasada el Parlamento aprobara considerar a Ruanda un "país seguro" para enviar a los potenciales refugiados.
Lee también: ONU pide a Reino Unido reconsiderar plan de expulsar a migrantes a Ruanda
También indicó que ya se han reservado aviones comerciales para hacer los vuelos chárter así como un aeropuerto, con la previsión de que se fleten en las próximas semanas.
Londres saca adelante su plan de deportaciones a Ruanda
El Gobierno británico de Rishi Sunak ha conseguido sacar adelante su controvertido plan para enviar a Ruanda a migrantes en situación irregular, después de que el Parlamento diera luz verde a la ley en una sesión maratoniana.
La legislación, pieza central del programa del Gobierno conservador, despeja el camino para que los vuelos con las deportaciones a Ruanda empiecen a despegar en 10 a 12 semanas, según cálculos de las autoridades británicas.
El objetivo de la ley es considerar a Ruanda un país seguro para enviar a los migrantes que han cruzado de manera indocumentada en pateras el Canal de la Mancha, que separa Francia de Inglaterra, después de que el Tribunal Supremo, máxima instancia judicial británica, considerase el pasado noviembre ilegal el plan inicial.
kicp/mcc