Más Información

El gobierno británico anunció que todo el que tiene contacto con gente deberá haberse vacunado plenamente contra el a partir de abril, a pesar de los temores de que miles de personas respondan a la medida renunciando a su trabajo.

El secretario de Salud, Sajid Javid, dijo el martes que 90% del personal del estatal ya ha recibido dos dosis de una vacuna, pero eso significa que más de 100 mil trabajadores del sector no están vacunados.

Javid dijo ante la Cámara de los Comunes que, si bien la vacuna no es obligatoria para la mayoría de la gente, los trabajadores de la salud tienen “una responsabilidad singular” porque están en contacto con las personas más vulnerables a la enfermedad.

Dijo que la orden sólo regirá a partir del 1 de abril para dar tiempo a todo el personal a recibir las dosis. Habrá exenciones por razones médicas y para el personal que no tiene contacto con la gente.

Lee también 

El cambio rige solamente en Inglaterra, ya que Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen sus propias normas.

Los sindicatos expresaron oposición a la obligatoriedad de las vacunas porque algunos trabajadores podrían renunciar a un sistema de salud ya aquejado por la escasez de personal.

El vocero del Partido Laborista en cuestiones de salud, Jonathan Ashworth, dijo que “una medida, por loable que fuera en principio, podría exacerbar algunos de estos problemas crónicos de escasez de personal”.

Lee también 

El gobierno ya requiere que el personal de residencias para ancianos esté vacunado y el plazo vence el jueves. Javid dijo que desde que se anunció la orden, el número de trabajadores del sector no vacunados cayó de 82 mil a 32 mil.

Gran Bretaña

fue uno de los primeros países del mundo que inició la campaña de vacunación contra el coronavirus , pero luego de un fuerte impulso inicial se ha empezado a rezagar. Alrededor del 80% de los mayores de 12 años están plenamente vacunados.

Lee también 

lsm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses