Más Información
“Billy” Álvarez asegura ser un preso político; pide “benevolencia” ante acusaciones de lavado y delincuencia organizada
Arrestan a 39 personas de la Mafia Mexicana en San Diego; grupo estaría vinculado con el Cártel de Sinaloa
México y EU tienen una área de negociación en seguridad: Martha Bárcena; “republicanos le tienen confianza a Harfuch”, dice
“México no se raja”: Mexicanos se solidarizan con paisanos ante deportación masiva de Trump; respaldan a Sheinbaum
Cámara Baja de EU aprueba ley Laken Riley, que permite detener a migrantes señalados por delitos no violentos; pasa a firma de Trump
Pentágono desplegará mil 500 soldados más en frontera EU-México; apoyarán a agentes de patrulla fronteriza
Detenidos, 308 migrantes indocumentados en primer día de redadas; hay sospechosos de asesinato y violación, dice Tom Homan
“Soberanía e independencia de Panamá no son negociables", revira China a Trump; asegura nunca ha interferido en el Canal
Trudeau solicita a provincias canadienses “unidad” para enfrentar a Trump; analizan embargo de exportaciones energéticas
.- El gobernador de Texas, Greg Abbott , y el presidente del sindicato de la Patrulla Fronteriza, Brandon Judd , denunciaron este jueves que la Administración del presidente estadounidense Joe Biden suministra fórmula alimenticia para bebés a inmigrantes indocumentados en medio de una carestía nacional del producto.
“Los niños son nuestros texanos más vulnerables y valiosos y merecen ser puestos en primer lugar. Aun así, el presidente Biden ha ignorado a los padres en Estados Unidos que enfrentan la pesadilla de una escasez nacional de fórmula para bebé ”, dijeron Abbott y Judd en una declaración conjunta difundida por la oficina del gobernador republicano.
Añadieron que “mientras madres y padres miran los estantes vacíos de las tiendas, la administración Biden está feliz de proporcionar fórmula para bebé a inmigrantes ilegales que cruzan nuestra frontera sur”.
“Esta es una más de las prioridades temerarias e insensibles de la Administración Biden en lo que toca a asegurar nuestra frontera y proteger a los estadounidenses. Nuestros niños merecen un presidente que ponga en primer lugar sus necesidades y supervivencia, no uno que les da suministros críticos a inmigrantes ilegales antes que a las personas a las que juró servir”, acotaron.
Desabasto de leche en polvo para bebés desata pánico en EU
La declaración fue emitida el mismo día en que el presidente Biden habló con algunos de los principales fabricantes nacionales de leche en polvo para bebés , a los que presionó para que aumenten su producción, y anunció que importará mayores cantidades de este producto ante la escasez sin precedentes en su país.
El mandatario demócrata conversó con los directores ejecutivos de las empresas Mead Johnson y Gerber, que producen fórmula para lactantes, y con las cadenas minoristas Walmart y Target, informó la Casa Blanca.
Lee también: Gobernador de Texas pide prohibir que niños migrantes indocumentados asistan a escuelas públicas en EU
En las últimas semanas, encontrar leche en polvo para bebés ha sido todo un reto para los padres en distintos estados del país, un asunto que se ha convertido en arma arrojadiza entre republicanos y demócratas y que ha llevado al Gobierno federal a reaccionar.
La escasez ha venido provocada por los problemas de suministro global ocasionados por la pandemia y las dificultades en la planta de producción que la firma Abbott, principal fabricante de leche para lactantes en Estados Unidos, tiene en Sturgis, Michigan.
vare/acmr