Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
.- El gobernador de Texas, Greg Abbott , y el presidente del sindicato de la Patrulla Fronteriza, Brandon Judd , denunciaron este jueves que la Administración del presidente estadounidense Joe Biden suministra fórmula alimenticia para bebés a inmigrantes indocumentados en medio de una carestía nacional del producto.
“Los niños son nuestros texanos más vulnerables y valiosos y merecen ser puestos en primer lugar. Aun así, el presidente Biden ha ignorado a los padres en Estados Unidos que enfrentan la pesadilla de una escasez nacional de fórmula para bebé ”, dijeron Abbott y Judd en una declaración conjunta difundida por la oficina del gobernador republicano.
Añadieron que “mientras madres y padres miran los estantes vacíos de las tiendas, la administración Biden está feliz de proporcionar fórmula para bebé a inmigrantes ilegales que cruzan nuestra frontera sur”.
“Esta es una más de las prioridades temerarias e insensibles de la Administración Biden en lo que toca a asegurar nuestra frontera y proteger a los estadounidenses. Nuestros niños merecen un presidente que ponga en primer lugar sus necesidades y supervivencia, no uno que les da suministros críticos a inmigrantes ilegales antes que a las personas a las que juró servir”, acotaron.
Desabasto de leche en polvo para bebés desata pánico en EU
La declaración fue emitida el mismo día en que el presidente Biden habló con algunos de los principales fabricantes nacionales de leche en polvo para bebés , a los que presionó para que aumenten su producción, y anunció que importará mayores cantidades de este producto ante la escasez sin precedentes en su país.
El mandatario demócrata conversó con los directores ejecutivos de las empresas Mead Johnson y Gerber, que producen fórmula para lactantes, y con las cadenas minoristas Walmart y Target, informó la Casa Blanca.
Lee también: Gobernador de Texas pide prohibir que niños migrantes indocumentados asistan a escuelas públicas en EU
En las últimas semanas, encontrar leche en polvo para bebés ha sido todo un reto para los padres en distintos estados del país, un asunto que se ha convertido en arma arrojadiza entre republicanos y demócratas y que ha llevado al Gobierno federal a reaccionar.
La escasez ha venido provocada por los problemas de suministro global ocasionados por la pandemia y las dificultades en la planta de producción que la firma Abbott, principal fabricante de leche para lactantes en Estados Unidos, tiene en Sturgis, Michigan.
vare/acmr