Washington.
Cinco personas perdieron la vida este sábado después de que un globo aerostático chocara contra una línea de alta tensión en Alburquerque , en el estado de Nuevo México, informaron hoy las autoridades.
En un comunicado, la policía estatal identificó a las víctimas como Nicholas Meleski , de 62 años, y quien era el piloto; Susan Montoya, de 65 años; el agente de policía retirado de Albuquerque, Martín Martínez, de 59 años y su esposa, Mary Martínez, de 62 años. Otra víctima, John Montoya, de 61 años, fue trasladada al hospital, pero murió a causa de sus heridas.
El accidente se produjo en la zona de la Avenida Central y el Boulevard Unser, alrededor de las 7:00 de la mañana del sábado, dijo el vocero de la policía, Gilbert Gallegos. El globo multicolor rozó la parte superior de los cables eléctricos, provocando que al menos uno quedara colgando y dejando sin electricidad a más de 13 mil viviendas, detalló el portavoz policial.
Lee también:
La góndola cayó unos 30 metros (100 pies) e impactó la mediana de una calle transitada, incendiándose, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA). En un video difundido en internet se ve a transeúntes pidiendo desesperadamente un extintor para apagar las llamas.
La envoltura del globo se alejó flotando y finalmente cayó en el techo de una casa, afirmó Gallegos.
cev