Más Información
Sheinbaum niega que AMLO esté detrás de la reelección de Rosario Piedra en la CNDH; pide respeto para la funcionaria
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Dólar abre al alza en 20.61 pesos al mayoreo; Banxico anuncia este jueves si recorta sus tasas de interés
Del “es mi amigo” al “no está basado en la realidad”; así ha sido la relación entre el embajador Ken Salazar y el expresidente AMLO
Una gran polémica se desató en Francia cuando un ginecólogo se negó a atender a una mujer trans que llegó a su consultorio, alegando que él sólo atiende a "mujeres de verdad".
La historia la dio a conocer el medio Le Parisien, y ocurrió en la ciudad de Pau. "Señor, soy ginecólogo y me ocupo de mujeres de verdad", dijo el ginecólogo, quien no fue identificado, a la mujer que llegó para hacerse un examen.
El doctor argumentó que su tabla de examen era "ginecológica" y que no estaba "adaptada para examinar a los hombres". Acto seguido, le dijo a la mujer que buscase otro médico. "Tiene usted servicios especializados y muy competentes que se ocupan de hombres como usted", continuaba. Además, le encargó a la paciente que informase "a las personas trans" para que no vayan nunca a su consulta.
Lee también: Justicia rusa multa a mujer trans de servicios secretos que intentó emigrar a México
La mujer, quien prefirió permanecer en el anonimato, contó a Le Parisien que al escuchar las palabras, sólo atinó a gritar: "Son tránsfobos". "Estaba en shock, era la primera vez que sufría un episodio de transfobia, fue muy violento", explicó.
En Google, la mujer decidió criticar la atención del médico, y fue así como la historia comenzó a volverse viral. El médico no se quedó callado y respondió en los comentarios: "No tengo habilidades para cuidar a hombres, incluso si se han afeitado la barba y vienen a decirle a mi secretaria que se han convertido en mujeres".
Lee también: VIDEO: Mujer trans denuncia discriminación en Cineteca Nacional; "estamos cansadas que nos violenten"
La discusión no paró allí, pues el médico habló a la radiodifusora Sud, donde defendió su postura y se declaró "incapaz de examinar a una persona trans". "No tengo esa competencia. Científicamente, un hombre es un hombre, una mujer es una mujer. Incluso si se considera mujer, yo creo que es un hombre", aseveró.
La organización SOS homophobie tachó los comentarios del ginecólogo de "tránsfobos y discriminatorios".
"La transfobia es una realidad y tiene serias consecuencias, particularmente en el acceso a la salud", insistió la asociación, en X, antes Twitter, donde arrobó a la Ministra de Igualdad entre Mujeres y Hombres y Lucha contra la Discriminación, Bérangère Couillard.
Otra ONG, Stop Homophobie, dijo que interpondrá una demanda contra el ginecólogo.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
vare