Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
El primer ministro georgiano, Irakli Kobakhidze, aseguró este lunes que el parlamento adoptará el martes el proyecto de ley sobre "influencia extranjera", pese a semanas de masivas protestas que denuncian un texto que se inspira en una ley rusa para acallar a la oposición.
"El parlamento actuará mañana conforme a la voluntad de la mayoría de la población y adoptará la ley en tercera lectura", declaró Kobakhidze en un discurso televisado.
Este lunes unos mil manifestantes volvían a protestar en la capital Tiflis contra el texto, cuyos adversarios han denominado la "ley rusa" por su similitud con la ley de "agentes extranjeros" usada por el gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin, para silenciar a la oposición.
Lee también: Cientos se manifiestan en Georgia contra "ley de agentes extranjeros"; policía responde con gases lacrimógenos
El primer ministro georgiano advirtió que si las autoridades daban marcha atrás, Georgia podría "compartir el destino de Ucrania", en alusión a la guerra entre Rusia y ese país.
"Nadie fuera de Georgia puede impedirnos proteger nuestros intereses nacionales", añadió.
Igualmente aseguró que esta ley abriría la puerta a otros textos sobre una "inmigración controlada" o sobre los derechos de las personas LGTB, en un país que sigue siendo muy conservador.
El proyecto de ley es igualmente criticado por Estados Unidos y la Unión Europea, a la que Georgia, exrepública soviética, es candidata a la adhesión.
Los manifestantes acusan al partido en el poder, Sueño Georgiano, de conducir al país hacia la vecina Rusia.
kicp/mgm