Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
El republicano George Santos fue expulsado este viernes de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. El legislador se distinguió por sus repetidas mentiras, y se le acusó de delitos financieros.
Una sanción de este tipo sólo registra cinco precedentes a lo largo de la historia de la Cámara de Representantes.
En el Congreso, el secretario de la Cámara asume el control de la oficina y decidirá cómo se vaciará, entre otros pasos. La oficina de distrito permanece intacta para las necesidades de los electores.
En Nueva York se informa que ahora hay una vacante en el tercer distrito. Luego le corresponde a la gobernadora demócrata Kathy Hochul programar una elección especial para reemplazarlo. La ley estatal dice que se debe proclamar una elección especial dentro de los 10 días, y que se realice “no menos de 70 ni más de 80 días” después.
Lee también ¡Por mentiroso! Congreso de EU expulsa al polémico legislador republicano George Santos
CNN indicó que Santos no ha sido condenado por ningún delito grave y las reglas estipulan que hasta que haya una condena, Santos conserva los privilegios como ahora ex miembro del Congreso, incluido el acceso al piso de la Cámara, al comedor, al gimnasio y al guardarropa, pero no a la seguridad.
La resolución de expulsión podría haber despojado a Santos de esos privilegios antes de su condena, pero no hay ninguna cláusula en la moción para hacerlo.
Santos también se declaró inocente de 23 cargos federales, incluidas acusaciones de fraude relacionado con los beneficios de desempleo de Covid-19, mal uso de fondos de campaña y mentira sobre sus finanzas personales en los informes de divulgación de la Cámara.
Lee también Mentiroso compulsivo: el ascenso y caída del republicano George Santos en EU
mcc