Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
El gobernador de California, Gavin Newsom, expresó hoy su respaldo a la candidatura presidencial de Kamala Harris en sustitución del presidente Joe Biden, descartándose así como posible rival de la vicepresidenta demócrata.
Luego de que Biden anunciara su decisión de bajarse de la candidatura, y expresara su respaldo a Harris, el de Newsom fue uno de los nombres que surgió con más fuerza como posible reemplazo de Biden y rival de la vicepresidenta.
Sin embargo, en su cuenta de X, Newsom se apresuró a decir que "con nuestra democracia en juego y nuestro futuro en la cuerda floja, nadie mejor que la vicepresidenta de Estados Unidos para evidenciar la oscura visión de Donald Trump y guiar a nuestro país en una dirección más saludable".
Lee también: Los posibles candidatos a "número dos" de Kamala Harris: tres gobernadores y un senador
Newsom, que comenzó su posteo con la frase: "Dura. Intrépida. Tenaz", expresó así su apoyo a Harris, quien declaró ya formalmente su intención de buscar la candidatura presidencial demócrata.
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, también ha dicho ya que no buscará la candidatura presidencial demócrata.
Otro de los nombres que sonaban, el del secretario de Transporte, Pete Buttigieg, expresó su respaldo también a Harris. “Kamala Harris es la persona correcta para tomar la antorcha, derrotar a Donald Trump y suceder a Joe Biden como presidenta de Estados Unidos. He visto, de primera mano, su extraordinario liderazgo, trabajando de cerca con ella durante la campaña 2020 y luego en la históricamente efectiva administración Biden-Harris”. Buttigieg, quien es abiertamente gay, señaló que “haré todo lo posible para ayudarla a ganar esta elección y dirigir Estados Unidos haca adelante, como nuestra próxima presidenta”.
Otro nombre que suena es el del gobernador de Pennsylvania, Josh Shapiro.
rtd