Este viernes continúa el proceso de deliberación del jurado en el . El grupo integrado por 12 personas decidirá el futuro del exsecretario de Seguridad mexicano.

Aunque no hay un plazo establecido para que concluyan las deliberaciones, el proceso podría tomar tiempo debido a la cantidad de notas y aclaraciones que han pedido los jurados.

En el cuestionario entregado ayer por el juez, el jurado tiene que definir en cada uno de los cargos que se le imputan a García Luna , si éste es culpable o no culpable.

En el caso de la primera opción, deberán responder a la pregunta: "¿Ha probado el gobierno más allá de la duda razonable que el delito implicó cinco kilos o más de cocaína?".

Lee también

La víspera, en lo que fue la primera jornada de deliberaciones, el jurado no alcanzó un veredicto , por lo que este viernes continúan analizando y debatiendo para tratar de llegar a uno.

En caso de declararlo culpable, los jurados tendrán que decidir si en 2012 García Luna abandonó la conspiración en la que participaba.

Si determinan que en ese año dejó de conspirar, y así se lo hiciera saber a sus supuestos socios, entonces sus delitos habrían prescrito y solo sería condenado por el último de los cargos: no decir la verdad cuando se le preguntó si había cometido un delito por el que no había sido procesado.

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses