Más Información

Huracán Flossie se intensifica a categoría 3 frente a la costa del Pacífico; sigue aquí su trayectoria

Aseguran nuevo lote con 880 mil litros de huachicol, siete vehículos y dos montacargas en Cunduacán, Tabasco

Aprueba Senado protocolo para toma de protesta de personas juzgadoras electas; será el próximo 1 de septiembre

Corte rechaza discutir asuntos fiscales en pleno, acusa Lenia Batres; ministra señala opacidad en litigios

Presentan 52 propuestas para fortalecer el T-MEC en San Lázaro; participan académicos, empresarios y legisladores

INE perfila multa de 62 mdp a partidos políticos por adeudo de impuestos; PT y PRD, los más sancionados
Damasco.— Al menos cinco muertos y dos heridos dejó ayer un ataque suicida con coche-bomba contra un convoy de las fuerzas estadounidenses y sus aliados kurdo-árabes en el noreste de Siria, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
Cinco combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), la alianza kurdo-árabe apoyada por EU, murieron y dos soldados estadounidenses fueron heridos en el ataque, que tuvo lugar en la provincia de Hasaka, precisó el OSDH.
Por la tarde, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del ataque, el segundo en menos de una semana contra las fuerzas estadounidenses.
Según el Observatorio, cuya sede se encuentra en el Reino Unido, pero que cuenta con una amplia red de corresponsales en el terreno, el suicida detonó los explosivos colocados en el automóvil que conducía.
El pasado miércoles dos soldados, un civil que trabajaba para el Departamento de Defensa y un contratista estadounidense murieron en un atentado suicida reivindicado por el EI en la ciudad de Manbech. En el ataque murieron también cinco combatientes sirios y 10 civiles.
El pasado 11 de enero el Pentágono anunció que ha iniciado el proceso de retirada de los 2 mil soldados estadounidenses desplegados en Siria siguiendo las órdenes del presidente Donald Trump.
Damasco exige respuesta ante ataque israelí. El gobierno sirio exigió a la ONU que “asuma sus responsabilidades” tras el ataque israelí lanzado en la madrugada de ayer contra almacenes y objetivos de las fuerzas iraníes en diversos puntos de Siria, en el que murieron 11 personas, según reportes del OSDH .
Israel lanzó un ataque con aviación y baterías de misiles tierra-tierra contra posiciones de las fuerzas iraníes y la milicia libanesa Hizbulá así como las defensas antiaéreas del Gobierno de Damasco en el ataque más importante en territorio sirio desde mayo pasado, según el observatorio.La ONG detalló que el asalto duró cerca de 60 minutos y tuvo como objetivo el aeropuerto militar de Al Zala y alrededores.