Dos sismos de 5.6 y 5.3 grados de magnitud sacudieron este martes , según el servicio geológico estadounidense, y también se sintieron en El Salvador, sin provocar víctimas aunque algunos edificios fueron evacuados en la capital guatemalteca.

Guatemala registra una fuerte actividad sísmica desde el pasado 8 de julio, cuando fue sacudido por un de 5.7 grados que dejó siete muertos.

Debido a la magnitud de los temblores, decenas de personas fueron evacuadas de edificios en Ciudad de Guatemala, donde también se activaron las alarmas antisísmicas.

Lee también

Los sismos se registraron entre las 15H21 y 15H25 locales (21H21 y 21H25 GMT), según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que también registró una réplica de 4.8 grados poco después.

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, llamó a la población a mantener "la calma" y "seguir los protocolos de evacuación".

"Nuestros equipos ya están evaluando los efectos de estos temblores", dijo el mandatario en la red social X.

Lee también

El sismo también se sintió en zonas del occidente de Honduras.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa/mgm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses