Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
INE aprueba 4 diseños de boletas para elección del Poder Judicial; pendientes las de jueces y magistrados
Detienen a sujeto con 2 maletas en Sinaloa; transportaba 54 paquetes de fentanilo y dosis de cristal
Daca.— Un vuelo de la capital de Bangladesh a Dubái realizó un aterrizaje de emergencia ayer en la ciudad bangladesí de Chittagong, luego de que un hombre intentó secuestrar el avión, informaron las autoridades, quienes dieron a conocer que el sospechoso murió posteriormente en un tiroteo.
El vuelo, operado por la aerolínea estatal Biman Bangladesh, despegó de Daca a las 16:35 horas con destino a Dubái. El piloto realizó el aterrizaje de emergencia en Chittagong, unos 40 minutos después del despegue, luego de que un miembro de la tripulación reportó una “conducta sospechosa” por parte de un individuo, informó Rezaul Karim, funcionario de la oficina de asuntos públicos del servicio militar de Bangladesh.
El sospechoso, aparentemente un bangladesí, pidió hablar con el primer ministro del país. Las fuerzas militares le pidieron que se entregara, pero lo balearon luego de que comenzó a dispararles, informó a los reporteros el teniente general Motiur Rahman, según la televisora ATN. Agregó que el sospechoso llevaba una pistola, pero no precisó dónde ocurrió el tiroteo.
El hombre falleció posteriormente, según autoridades.
Los 143 pasajeros y los siete miembros de la tripulación a bordo del Boeing 737-800 fueron desalojados y puestos a salvo, informó el vicemariscal aéreo Mofidur Rahman.
El funcionario dijo que el sospechoso, cuyo nombre no se ha dado a conocer, pidió hablar con su esposa y con el primer ministro Sheikh Hasina. El individuo falleció antes de llegar al hospital, añadió.
El sospechoso parecía estar “inestable mentalmente”, dijo el vicemariscal M. Naim Hassan, presidente de la Autoridad Civil de Aviación. Antes de que el hombre fuera declarado muerto, Rahman mencionó que era un “terrorista”.