Más Información

Sheinbaum califica de "irrespetuosas" declaraciones de la defensa de Ovidio Guzmán en EU; no hay relación de contubernio con nadie, dice

"Gobierno de México no estuvo involucrado en acuerdo entre Ovidio y EU", dice abogado; considera absurda idea de que se le incluyera

Clara Brugada arranca programa de vivienda pública para renta en CDMX; buscan arrendar al menos 20 mil inmuebles

Lanzan explosivos con un dron contra base de seguridad pública en Uriangato, Guanajuato; no se reportan lesionados

"Si abrimos la ventana de censura, ¿después qué sigue?"; David Aponte descarta eliminar columna de Héctor De Mauleón sobre huachicol en Tamaulipas
La Justicia francesa ha iniciado una investigación sobre la red social X por supuesta manipulación de su algoritmo para facilitar una injerencia extranjera, anunció la Fiscalía de París.
La Fiscalía han encargado a la Gendarmería una investigación sobre esa plataforma y posibles responsables por dos posibles delitos, según detalló en un comunicado.
Esos dos delitos son alteración del funcionamiento de un sistema de tratamiento automatizado de datos en banda organizada y extracción fraudulenta de datos de un sistema de tratamiento automatizado en banda organizada.
Señalan a X por presunta injerencia extranjera
La investigación comenzó después de que el pasado 12 de enero la sección de la Fiscalía de París encargada de la lucha contra la cibercriminalidad recibiese dos informes, de un diputado y del alto responsable de una institución pública francesa.
"Estos informes se referían al presunto uso del algoritmo de X (antes Twitter) con fines de interferencia extranjera", añade el comunicado.
La Fiscalía agrega que tras realizar una serie de verificaciones, recabar contribuciones de investigadores franceses y de reunir pruebas aportadas por varias instituciones públicas, la Fiscalía decidió el pasado miércoles encargar la investigación a la Gendarmaría.
El comunicado, firmado por la fiscal Laure Beccuau, no ofrece detalles sobre el caso, como el país que sería el origen de la supuesta injerencia, y tampoco menciona al dueño de X, Elon Musk, el hombre más rico del mundo.
sg/mcc