Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Peso hila tres sesiones de ganancias frente al dólar y cierra en 20.47; mercados avanzan tras dato de inflación de EU
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana 4 de 5 categorías en el Festival Pantalla de Cristal
El inventor francés que sorprendió al mundo el 14 de julio con su plataforma voladora durante las celebraciones del Día de la Bastilla en París fracasó el jueves en su intento de cruzar el Canal de la Mancha a bordo de su artilugio , tras caer al agua cuando intentaba aterrizar en una plataforma de repostaje instalada en un barco, dijo un miembro de su equipo técnico.
Con este fallido intento, Franky Zapata pretendía emular el primer vuelo a motor entre Reino Unido y Francia en el 110º aniversario de la proeza.
"Es una gran desilusión. Realizó la maniobra de acoplamiento con el barco de repostaje, pero la plataforma de aterrizaje golpeó la tabla voladora , lo cual lo desequilibró y lo tiró al agua", dijo el miembro de la tripulación de apoyo Stéphane Denis a la cadena de televisión BFM.
Denis añadió que Zapata resultó ileso y que haría un nuevo intento lo antes posible.
El francés alzó el vuelo cerca del puerto de Calais , en el norte de Francia, con 42 litros de queroseno en su mochila , suficientes para unos 10 minutos de vuelo. Planeaba ponerse una nueva mochila en un barco que lo esperaba a medio camino en el Estrecho de Dover, de 35 kilómetros de ancho.
Stéphane Denis dijo que con la plataforma de aterrizaje a dos metros de la cubierta, cada movimiento del barco sobre las olas se dejaba sentir con más fuerza, lo que dificultaba el aterrizaje.
lsm