Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Previo a Nochebuena, Unión Tepito ataca a balazos a policías de CDMX; abaten a un presunto delincuente
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, sobrevivió este sábado a una moción para destituirle gracias al boicot de los diputados de su partido y en medio de protestas multitudinarias en la capital.
Yoon desató una crisis política el martes al declarar por sorpresa la ley marcial y ordenar el envió de tropas al Parlamento, una medida que tuvo que abandonar unas horas después por el rechazo de los diputados.
Los partidos de oposición habían propuesto votar este sábado una moción para destituirle, para la que necesitaban una mayoría de dos tercios.
Lee también Ley marcial en Corea del Sur; ¿qué pasó y qué sigue en ese país ante el crisis política?
Pero casi todos los diputados del partido del presidente Yoon, el Partido del Poder Popular (PPP), abandonaron la Asamblea Nacional y condenaron la moción al fracaso.
El PPP dijo haber decidido bloquear la moción para evitar “grandes divisiones y caos” en el país y aseguró que “resolvería esta crisis de una manera más ordenada y responsable”.
El presidente del propio partido gobernante de Yoon, Han Dong-hoon, dijo que se “impulsa la renuncia ordenada del presidente Yong. También consultamos con el Partido Demócratico”.
El opositor Partido Democrático de Corea del Sur propondrá el 11 de diciembre un nuevo proyecto de ley de impeachment contra el presidente, que se someterá a votación el 14 de diciembre, según informa el medio local Yonhap News.
El líder del Par tido Democrático de Corea, Lee Jae-myung, ya se dirigió a la multitud después de que fracasaran los intentos de destituir al presidente.
Se disculpó por “no ser capaces de producir los resultados deseados debido a nuestras deficiencias”, pero insistió en que su partido “no se rendirá”. “Definitivamente devolveremos este país a la normalidad para Navidad y fin de año y se lo daremos como regalo de Navidad y de fin de año”.