Más Información

Trump asegura que Venezuela suministrará petróleo a EU; acuerdo contempla de 30 a 50 millones de barriles, dice

México condena agresión de EU contra Venezuela ante la OEA; “la intervención nunca ha traído democracia ni bienestar”, dice Encinas

Entre rugir de motocicletas despiden a biker arrastrado por un auto en Iztapalapa; exigen investigar su muerte como homicidio doloso

Caen en Puebla nueve sicarios de Operativo Barredora del CJNG; les aseguran armas, drogas y vehículos

México toma ventaja en el suministro petrolero a Cuba, según Financial Times; caída venezolana marca nuevo escenario

Trump evalúa intervención militar en Groenlandia; Casa Blanca confirma que se estudian “diversas opciones”

¿Y el Cártel de los Soles? EU elimina mención a Maduro como líder de esa organización criminal; la señala como sistema de clientelismo

Delcy Rodríguez decreta 7 días de duelo en Venezuela; rinde homenaje a "jóvenes mártires" que defendieron a Maduro

Petrolera Chevron envía al menos 11 buques cisterna a Venezuela; "seguimos operando en total cumplimiento con las leyes"
Como lo pronosticaron expertos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), la tormenta geomagnética o solar "extrema" dejó majestuosas auroras boreales que fueron vistas en distintas parte del mundo.
Entre los países que pudieron admirar este espectáculo de colores en diversas gamas fueron Suiza, Reino Unido, Alemania y Ucrania.
Estas son algunas de las postales:
Lee también Tormenta geomagnética severa llegará a la Tierra: ¿Cómo te afectará?





La nueva tormenta, que se estima dure todo el fin de semana, ocurre en un momento en que el Sol está acercándose al pico de un ciclo de 11 años de actividad intensificada.
La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos dijo que "no anticipa ningún impacto significativo en el sistema de espacio aéreo del país".
Lee también Tormenta geomagnética alcanzó categoría 5, el nivel extremo, advierte la NOAA
¿Tormenta solar puede provocar apagones?
Los campos magnéticos asociados con las tormentas geomagnéticas inducen corrientes en los conductores largos, incluidos los cables de energía, lo que puede provocar apagones.
En octubre de 2003, tormentas geomagnéticas "extremas" provocaron apagones en Suecia y dañaron transformadores de energía en Sudáfrica.
Con información de AFP
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/apr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















