Más Información
Salinas Pliego y su duro mensaje de fin de año a socios de Grupo Salinas; “vamos a sacar a los corruptos del poder”
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Caen autores materiales del homicidio de una mujer y un menor de edad en Benito Juárez, QRoo; ataque iba dirigido a pareja de la víctima
Con palos y piedras, así fue como se enfrentaron los seguidores del presidente Luis Arce y simpatizantes de Evo Morales en medio de la llamada “Marcha para salvar Bolivia”, la cual tiene por objetivo llegar en unos días a La Paz, capital del país sudamericano.
Morales lidera desde hace varios días una caminata de 190 kilómetros con miles de sus seguidores con la que busca protestar por la crisis económica que vive ese país.
El grupo de manifestantes, liderado por Morales pernoctaba a unos kilómetros del barrio de Ventilla donde se produjeron los choques. Los grupos afines al gobierno advirtieron que no permitirán el avance, aunque los simpatizantes del expresidente tienen previsto ingresar a La Paz.
El Tribunal Constitucional emitió un fallo hace casi un año que inhabilita a Morales a volver a postularse tras haber gobernado Bolivia por 14 años (2006-2019), mientras que el Tribunal Supremo Electoral no reconoce un congreso partidario en el que los afines a Morales lo ratificaron como su jefe y líder.
Otro grupo oficialista desconoce a Morales y reconoce el mando de Arce. El exmandatario culpa a Arce de manipular la justicia para inhabilitarlo.
Analistas dicen que la confrontación entre ambos líderes ha sumido al partido gobernante en su peor crisis y pone en riesgo la hegemonía de ese partido que lleva gobernando 18 años.
*Con información de AP
ss/mgm