Más Información

Aseguran 250 mil litros de huachicol y 12 pipas en inmueble que simulaba manejo de residuos en Veracruz; hay 8 detenidos

Gobierno de Trump dice al Congreso que no necesita su aprobación para atacar a presuntos narcotraficantes en América Latina

Vigilantes de la UNAM son vinculados a proceso por su probable participación en el homicidio de aficionado de Cruz Azul

Sheinbaum presenta ofrenda del Día de Muertos en Palacio Nacional; la dedica a mujeres indígenas de México
El papa León XIV denunció el declive de la fe en favor del "dinero", el "poder o el placer" en la primera misa de su pontificado, cuando el mundo escruta de cerca sus primeros pasos para saber qué papa será.

Ofrece su primera misa en la Capilla Sixtina
En el mismo escenario de su elección, la Capilla Sixtina, el papa denunció que en "muchos contextos" se antepone la fe a "otras seguridades distintas a la que ella propone, como la tecnología, el dinero, el éxito, el poder o el placer".

Ante los cardenales que lo eligieron, este antiguo misionero en Perú advirtió contra la tentación de reducir la figura de Jesús a la de un "líder carismático" o "superhombre" en un aparente mensaje a cristianos evangélicos.

Continuidad del legado del papa Francisco
Sus primeros pasos son seguidos de cerca. Aunque su elección se considera como una señal de continuidad con el papado de Francisco, también se espera que sea un papa más formal en la cuestiones litúrgicas.




A diferencia de su predecesor, León XIV vistió durante su presentación ante los fieles en la basílica de San Pedro la estola papal, pero calzó como el jesuita argentino zapatos negros y no los tradicionales rojos papales.
Con información de AFP
maot
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















