Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
La revista The New Yorker publica en su edición de esta semana un amplio reportaje sobre el polémico candidato presidencial estadounidense Robert F. Kennedy Jr., incluyendo la vez que agarró un oso muerto para "desollarlo" y comerse la carne, y una fotografía en la que simula que el oso lo muerde.
El domingo, luego de que la revista contactara al candidato para preguntarle sobre el incidente con el oso, Kennedy Jr. publicó en sus redes sociales un video donde confiesa todo lo ocurrido en 2014.
Según contó, recogió el osezno que había sido atropellado por una conductora que iba adelante de él, en una carretera al norte de Nueva York. Kennedy Jr. quería quedarse con la piel del animal y comerse su carne, pero debido a que se le hizo tarde, al final decidió deshacerse de él y, en una reunión con sus amigos, se le ocurrió hacer una "bromita".
Lee también: Robert F. Kennedy Jr., candidato presidencial independiente de EU, confiesa que echó un oso muerto en Central Park
"Dije: 'Vamos a poner el oso en Central Park y hagamos que parezca que lo atropelló una bicicleta. Todos pensaron que era una gran idea y lo hicimos, y pensamos que sería divertido para quien lo encontrara. Al día siguiente, estaba en todas las televisiones", cuenta el político.
En aquel entonces, en efecto, se armó un escándalo cuando el oso apareció muerto. La revista publica además una foto donde se ve a Kennedy poniendo sus dedos en el hocico del oso muerto, mientras hace una mueca. La revista dijo que cuando preguntó a Kennedy sobre el caso, él respondió: "Quizá de ahí es de donde viene mi gusano en el cerebro".
Kennedy ha dicho que le encontraron un gusano en el cerebro y que se había comido parte de éste y le causó problemas de memoria.
En el reportaje, titulado: "¿Qué es lo que quiere realmente Robert F. Kennedy Jr.?", la revista señala que "las opiniones de Kennedy son heterodoxas. Arremete contra la 'maquinaria bélica' estadounidense, oponiéndose a la ayuda militar a Ucrania, pero apoya la guerra de Israel en Gaza. Está a favor del aborto y también quiere 'sellar' la frontera sur. En la campaña electoral, ha abrazado su condición de bicho raro y outsider. En mayo, el Times informó de que Kennedy había testificado una vez, en una declaración de divorcio, que un gusano parásito le había comido parte del cerebro; en respuesta, publicó en X: 'Me ofrezco a comer 5 gusanos más del cerebro y aun así vencer al presidente [Donald] Trump y al presidente [Joe] Biden en un debate'".
Lee también: Un parásito se comió parte del cerebro del candidato independiente Robert Kennedy Jr.
La revista recuerda que la familia de Kennedy Jr. ha expresado su rechazo a la candidatura de éste, describiéndolo incluso como una persona "peligrosa para el país". También evoca cuando Kennedy Jr. difundió teorías de la conspiración sobre el Covid-19 y se mostró como un antivacunas.
Sobre Trump, candidato presidencial republicano, The New Yorker señala que Kennedy Jr. opina que es un "ser humano horrible", el "peor presidente jamás visto" y alguen que es "apenas humano". "Probablemente sea un sociópata", dijo Kennedy en mensajes de texto, de acuerdo con el medio estadounidense. Ello, a pesar del acercamiento que hubo entre Kennedy Jr. y Trump tras el atentado que éste sufrió en un mitin en Pennsylvania y de que Kennedy Jr. incluso estuvo presente en la Convención Nacional Republicana, días después del ataque.