Washington.— El multimillonario Jeffrey Epstein, hallado muerto el sábado pasado en la prisión de Nueva York donde esperaba un juicio por tráfico sexual de menores de edad, se suicidó ahorcándose, confirmó la autopsia realizada por la Oficina Forense de la ciudad.

Después de “un examen meticuloso de toda la información, incluidos los resultados completos de la autopsia”, la médica forense en jefe de Nueva York Barbara Sampson confirmó, en una breve declaración por mail a la AFP, que Epstein se suicidó por “ahorcamiento”. La información, recogida ayer por The New York Times, sigue a las primeras conclusiones de la autopsia que trascendieron el jueves y que indicaban que Epstein, de 66 años, tenía múltiples fracturas de hueso en el cuello.

Sampson llevó a cabo la necropsia el pasado domingo, pero indicó entonces que la determinación de la causa de muerte quedaba “pendiente” a falta de información adicional.

También ayer se informó que una nueva demanda civil fue presentada contra los herederos de Epstein y sus cómplices por dos mujeres presuntamente abusadas por el magnate hace 15 años, que reclaman 100 millones de dólares por daños y perjuicios. La denuncia, presentada ante el tribunal federal de Manhattan, no identifica a las dos presuntas víctimas ni a las alrededor de 10 mujeres acusadas de haber ayudado al multimillonario fallecido el sábado.

La edad de las demandantes no figura en el escrito, pero su abogada, Lisa Bloom, dijo que tenían 18 y 20 años en el momento de los hechos. Esta acción judicial se agrega a otra iniciada el miércoles ante el tribunal del estado de Nueva York contra los herederos de Epstein y su pareja y presunta cómplice Ghislaine Maxwell.

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses