Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Caricaturista de EL UNIVERSAL recibe Premio Nacional de Periodismo 2023; cartón aborda el caso Ayotzinapa
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
Polémicas de Rosario Piedra en la CNDH; reelección, gestión de quejas y apoyo a desaparición del organismo
Los turistas que visiten en Roma ya no podrán lanzar monedas por encima de sus hombros a la Fuente de Trevi, siguiendo la tradición, aunque ahora una pasarela elevada ofrece acceso limitado al monumento durante los trabajos de mantenimiento.
El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri inauguró el sábado la pasarela de acero y dijo que proporcionará a los turistas una vista cercana de la fuente. Además, señaló, se trata de una “experiencia única” que no se verá arruinada por la sobrepoblación.
La pasarela sobre la cuenca de la fuente tiene capacidad para unas 130 personas a la vez.
Lee también Rentan departamento de 6 metros por 13 mil pesos en Italia; reportan crisis de vivienda por turismo
Sin embargo, los turistas ya no tendrán permitido lanzar monedas desde allí, ya que la fuente está actualmente vacía, y podrían enfrentarse a una multa de 50 euros si lo hacen, advirtió el alcalde.
Según la tradición local, lanzar una moneda a la fuente barroca garantizará un viaje de regreso a Roma.
Gualtieri dijo que se ha instalado una pequeña piscina junto a la pasarela para recoger las monedas, las cuales son donadas a la caridad de Caritas para financiar comidas para personas necesitadas.
La pasarela permanecerá hasta el final de los trabajos de mantenimiento, que se prevé concluyan a finales del año.
Los funcionarios de la ciudad de Roma están ideando un plan para bloquear el área alrededor de la fuente. Según el plan, los visitantes deberán reservar en internet y pagar 2 euros (2,20 dólares). Una vez dentro, tendrán 30 minutos para disfrutar de la fuente.
desa/bmc