Más Información

Aeroméxico y Delta revisan orden de EU que terminaría con su alianza; presentarán respuesta conjunta en próximos días

Vuelos de México en la mira de EU; cuando AMLO decidió reubicar el transporte de carga del aeropuerto capitalino al AIFA

Alcaldía Cuauhtémoc solicita a SSC CDMX proteger a vecinos durante manifestación por retiro de esculturas del Che Guevara y Fidel Castro

Marcha antigentrificación: Clara Brugada llama a manifestaciones pacíficas; pide no perjudicar a terceros

Andy Byron renuncia a Astronomer, tras escándalo de infidelidad destapado en concierto de Coldplay; alistan búsqueda del nuevo CEO

AMLO respaldó a Adán Augusto cuando se le planteó el tema de Hernán Bermúdez en 2022; "es un hombre honesto", dijo

Hermano de AMLO rechaza que el caso de Hernán Bermúdez sea similar al de García Luna; “no somos iguales”, dice

Usuarios del Registro Civil prefieren realizar trámites de forma presencial; "no estoy seguro de hacerlo por internet"

Embajada de EU alerta a sus ciudadanos por nueva marcha antigentrificación en CDMX; recuerda violencia en manifestación en la Condesa
Florida.- El gobernador de Florida firmó el miércoles una ley que impondrá penas más severas a las personas que abandonen mascotas durante desastres naturales, una medida inspirada en el rescate de un perro dejado en aguas crecidas durante el huracán Milton.
Con la temporada de huracanes comenzando la próxima semana, el gobernador Ron DeSantis también firmó un proyecto de ley que aumenta las penas criminales por crueldad severa hacia perros y otras mascotas.
El bulterrier encontrado durante el huracán Milton fue dejado encadenado a una cerca a lo largo de la Interestatal 75 cerca de Tampa. Un patrullero estatal rescató al perro —ahora llamado Trooper— y fue adoptado por una pareja en el condado Broward, dijo DeSantis durante un evento en Big Dog Ranch Rescue, cerca de Royal Palm Beach.
Lee también EU arresta a migrante mexicano; es acusado de amenazar con "dispararle en la cabeza" a Trump
El dueño de ese perro fue acusado de crueldad animal. Bajo la nueva ley que entra en vigor el 1 de octubre, las violaciones que ocurran durante huracanes u otros desastres serán castigadas con hasta cinco años de prisión y una multa de 10 mil dólares.
"Florida no tolerará la crueldad hacia los animales, especialmente en tiempos de crisis", afirmó el gobernador, quien firmó los proyectos de ley mientras sostenía a un cachorro.
La segunda medida fue inspirada por un caso en el área de St. Petersburg que involucraba a un perro llamado Dexter que fue encontrado decapitado en un parque. Este proyecto de ley, que entra en vigor el 1 de julio, permite una serie de penas aumentadas en casos de abuso animal severo.
cifl/mgm