Más Información

Suman 72 personas fallecidas tras las intensas lluvias en cinco estados del país; hay 48 personas no localizadas

Cámara de Diputados aprueba con cambios en lo particular Ley del IEPS; se reduce a la mitad el impuesto a refrescos light

Van por castigar la extorsión con hasta 15 años de cárcel; Gobierno federal enviará iniciativa de ley

127 localidades en 5 estados continúan incomunicadas por intensas lluvias; lanzan app para ver avances de rehabilitación

Sheinbaum anuncia fecha de entrega de apoyos a damnificados por lluvias; censos de viviendas avanzan
Florida.- El gobernador de Florida firmó el miércoles una ley que impondrá penas más severas a las personas que abandonen mascotas durante desastres naturales, una medida inspirada en el rescate de un perro dejado en aguas crecidas durante el huracán Milton.
Con la temporada de huracanes comenzando la próxima semana, el gobernador Ron DeSantis también firmó un proyecto de ley que aumenta las penas criminales por crueldad severa hacia perros y otras mascotas.
El bulterrier encontrado durante el huracán Milton fue dejado encadenado a una cerca a lo largo de la Interestatal 75 cerca de Tampa. Un patrullero estatal rescató al perro —ahora llamado Trooper— y fue adoptado por una pareja en el condado Broward, dijo DeSantis durante un evento en Big Dog Ranch Rescue, cerca de Royal Palm Beach.
Lee también EU arresta a migrante mexicano; es acusado de amenazar con "dispararle en la cabeza" a Trump
El dueño de ese perro fue acusado de crueldad animal. Bajo la nueva ley que entra en vigor el 1 de octubre, las violaciones que ocurran durante huracanes u otros desastres serán castigadas con hasta cinco años de prisión y una multa de 10 mil dólares.
"Florida no tolerará la crueldad hacia los animales, especialmente en tiempos de crisis", afirmó el gobernador, quien firmó los proyectos de ley mientras sostenía a un cachorro.
La segunda medida fue inspirada por un caso en el área de St. Petersburg que involucraba a un perro llamado Dexter que fue encontrado decapitado en un parque. Este proyecto de ley, que entra en vigor el 1 de julio, permite una serie de penas aumentadas en casos de abuso animal severo.
cifl/mgm