Más Información

Jornada laboral de 40 horas no es parte de la agenda legislativa de este periodo: Monreal; “sí hay compromiso”, asegura

Ataques militares al narco en "países amigos" no son necesarios, dice Rubio; anuncia casi 20 mdd en ayuda para Ecuador

Huracán Lorena amenaza con intensificarse en costas de BCS; consulta trayectoria y los estados en riesgo

México pide a EU extraditar “peces gordos”, analistas lo ven como “show político-mediático”; ¿a quiénes quieren de vuelta?

Historia de Armani, la influyente firma en la industria de la moda; en esto calculan el valor actual de la empresa

Padres de los 43 acusan que se dejaron caer líneas de investigación por el uso de tecnología; se van tristes y decepcionados: Isidoro Vicario

FGR designa a Ricardo Sánchez Pérez como nuevo fiscal de Derechos Humanos; sustituirá a Sara Irene Herrería

Juez federal concede suspensión provisional al América; partidos podrán realizarse con público en el Estadio Ciudad de los Deportes

Se reúne Alejandro Moreno con congresista del Partido Republicano en EU; "siempre a favor de construir la mejor relación", dice

Por tormenta tropical Lorena, AICM alerta de posibles afectaciones en vuelos; sugiere a usuarios contactar a aerolíneas
Moscú.- La Fiscalía rusa pidió entre cinco y seis años de cárcel para tres abogados del líder opositor ruso Alexei Navalny, fallecido en extrañas circunstancias a principios de año en una cárcel ártica.
Los abogados Ígor Sergunin, Vadím Kóbzer y Alexéi Liptser, detenidos por la Justicia rusa desde octubre del año pasado, son acusados de participar en un grupo extremista, un delito castigado en Rusia con penas de entre dos y seis años de privación de libertad.
“El fiscal pidió a Kóbzer cinco años y 11 meses; a Liptser, cinco años y 10 meses, y a Sergunin, cinco años y seis meses”, informó el abogado defensor, Andréi Grivtsov, a la agencia RIA Nóvosti.
Además, la Fiscalía pide prohibirles ejercer como juristas durante cinco años tras su salida de la cárcel.
El juicio se celebra a puerta cerrada en el Tribunal Petushinksi de la región rusa de Vladímir, unos cien kilómetros al este de Moscú.
La Fiscalía afirma que los abogados de Navalny se aprovecharon de su estatus como representantes legales para servir de mensajeros entre el opositor ruso y sus seguidores, lo cual le permitió continuar liderando su movimiento “para planificar, preparar, promover y cometer delitos de carácter extremista”.
La otra abogada de Navalni, Olga Mijáilova, se marchó del país, por lo que fue declarada en búsqueda y captura por las autoridades rusas, a las que la familia del opositor y las cancillerías occidentales responsabilizan de su repentina muerte.
mcc