Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
La Fiscalía de Nueva York rechazó un acuerdo ofrecido por los abogados del expresidente Donald Trump para cerrar un caso de fraude fiscal contra la compañía del empresario "Trump Organization", informó este jueves el diario The New York Times.
Lee también: Google se rehúsa a ofrecer la red social de Trump
El Times, que cita a tres personas conocedoras del caso, asegura que la oficina de la fiscal general neoyorquina, Letitia James, está considerando imputar a al menos uno de los hijos adultos del expresidente, como parte de la investigación.
En agosto pasado, al comparecer bajo juramento en el marco de una investigación civil de la fiscal general del estado de Nueva York sobre un presunto fraude en el negocio de su familia, Trump se negó a responder preguntas.
"Me negué a responder las preguntas en virtud de los derechos y prerrogativas otorgados a todos los ciudadanos por la Constitución de Estados Unidos", indicó Trump en un comunicado.
"Cuando tu familia, tu empresa y todas las personas en tu entorno se han convertido en el objetivo de una Caza de Brujas infundada y políticamente motivada apoyada por abogados, fiscales y medios de comunicación falsos, no se tiene otra opción", agregó.
Días desúes de la comparecencia de Trump, Allen Weisselberg, el exdirector financiero de la Organización Trump, se declaró este jueves culpable por haber conspirado durante años con la empresa en una trama de fraude fiscal, según medios locales.
Weisselberg, que trabajó durante décadas para el negocio del expresidente estadounidense Donald Trump y que está considerado como uno de sus escuderos más fieles, alcanzó un acuerdo con la Fiscalía y se espera que sea sentenciado a cinco meses de cárcel, cinco años de libertad condicional y al pago de una multa de unos dos millones de dólares.
Además, el ejecutivo se comprometió a declarar si así se le solicita durante el juicio por fraude fiscal al que se enfrenta la Organización Trump y que arrancará el próximo 24 de octubre.
Lee también: Trump entra con fuerza en la campaña legislativa: "No seré silenciado"
Con información de EFE, AFP y AP
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.