Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
La Fiscalía de España presentó este viernes una querella contra el presidente suspendido de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por los posibles delitos de agresión sexual y coacciones por el beso forzado a Jenni Hermoso tras el triunfo de la Roja en el Mundial.
"La fiscal pide que se tome declaración a Luis Rubiales, en condición de investigado, y a Jenni Hermoso como víctima", indicó la Fiscalía en un comunicado.
Lee también Fiscalía de España pedirá consultar a Australia si el beso de Rubiales a Hermoso es delito en el país
A partir de ahora, un juzgado de la Audiencia Nacional, instancia competente para hechos que ocurren en el extranjero, deberá decidir si admite la querella y abre una causa sobre el asunto o lo archiva.
Desde una reciente reforma del Código Penal español, un beso no consentido puede considerarse agresión sexual, una categoría penal que agrupa todos los tipos de violencia sexual.
Rubiales provocó la indignación en España y a nivel internacional por el beso que le dio en la boca sin consentimiento a la jugadora de la selección femenina durante la entrega de medallas del Mundial de Futbol Femenil en Sídney, Australia, ganado por España.
Lee también Un año sin la reina Isabel II, ¿se apaga la monarquía?
mcc