Más Información
Cerca de 200 elementos de la Guardia Civil en Michoacán buscan a empresario secuestrado; familiares marchan por la paz
Tendré que pedir un amparo contra usted en su CNDH, responde Sabina Berman a Rosario Piedra; solicita desmentir cifras
Rosa Icela se reúne con Guadalupe Taddei y consejeros electorales del INE; encuentro es a favor de la democracia, afirma
Avanza en Diputados supersecretaría de Seguridad Pública; SSPC recibiría facultades para investigar delitos
Guerra en Ucrania EN VIVO; aumenta tensión con Rusia tras ataque ucraniano, sigue el minuto a minuto
"Dr. Oz", la polémica apuesta de Trump; del quirófano a la televisión y ahora al mando de Medicare y Medicaid
Él es Howard Lutnick; el férreo crítico de China nombrado por Trump para liderar políticas comerciales
EU reconoce a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela; "el pueblo venezolano se pronunció"
Bluesky alcanza 20 millones de usuarios en medio de fuga masiva de X; consideran la red de Elon Musk “máquina de desinformación"
Un fiscal estadounidense que investigó a aliados del presidente Donald Trump dijo el viernes en que no ha renunciado ni tiene intenciones de hacerlo, luego de que el fiscal general emitiera un comunicado de prensa para anunciar su alejamiento.
Desde que fue designado para dirigir la poderosa oficina del fiscal del distrito sur de Nueva York en 2018, Geoffrey Berman supervisó el proceso contra el exabogado de Trump Michael Cohen e investigó los esfuerzos del asesor Rudy Giuliani para desacreditar a opositores políticos del presidente.
También investigó a dos asociados de Giuliani acusados de infracciones de financiamiento de campaña y de contribuir en el objetivo de ensuciar al contrincante electoral de Trump, Joe Biden , un caso que derivó en una investigación de juicio político al presidente.
El fiscal general William Barr anunció la renuncia de Berman el viernes por la noche y dijo que Trump nominaría al jefe de la Comisión Valores, Jay Clayton, como su reemplazante.
"Agradezco a Geoffrey Berman, quien renuncia después de dos años y medio de servicio como Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York", dijo Barr en un comunicado.
Pero Berman dijo haberse enterado de su aparente partida en la nota de Barr. "No he renunciado y no tengo intención de renunciar", escribió.
"Renunciaré cuando el Senado confirme a un candidato designado por el presidente. Hasta entonces, nuestras investigaciones avanzarán sin interrupción".
hm