Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
La fiscal del estado de Nueva York, Letitia James , quiere que el expresidente Donald Trump declare en el marco de su investigación sobre un posible fraude fiscal del grupo familiar Trump Organization , asegura este jueves The Washington Post.
El diario, que cita fuentes cercanas al caso, asegura que James citó al exmandatario a su oficina el 7 de enero próximo, en el marco de la investigación civil sobre presuntos delitos fiscales de la Trump Organization .
Interrogado por la AFP, el portavoz de la fiscalía, Fabien Levy, rechazó hacer comentarios.
El 1 de julio pasado, Allen Weisselberg, director financiero de Trump Organization y fiel entre los fieles de Donald Trump, se declaró no culpable de fraude fiscal ante un tribunal de Manhattan.
Weisselberg está acusado de haber ocultado deliberadamente al fisco, entre 2005 y 2021, unos 1.7 millones de dólares de beneficios en especie que recibió de la Trump Organization, lo que le habría evitado pagar cerca de un millón de dólares en impuestos federales y locales.
También está acusado de haber informado que no era residente de la ciudad de Nueva York para evitar los impuestos.
Lee también:
En tanto, se acusa a la Trump Organization de haber ayudado a esconder dichos beneficios.
Según fuentes del Post, James se interroga sobre el verdadero alcance del fraude, si se "propagó a la Trump Organization".
El expresidente republicano, que no está acusado personalmente en esta investigación, denunció en julio ser víctima de una "caza de brujas".
Lee también:
Si rechazara declarar, la fiscal podría forzarlo a comparecer ante un tribuna, según The Washington Post. Eso fue lo que ocurrió en octubre de 2020 para obligar a Eric Trump -uno de los hijos del exmandatario y uno de los directivos de la Trump Organization- a declarar en la misma investigación.
La investigación contra la Trump Organization la lleva a cabo la fiscal de Manhattan y su adjunto Cyrus Vance, dos demócratas. De hecho, James es candidata a gobernar el estado y Vance concluirá sus funciones el 31 de diciembre tras diez años en la fiscalía de Nueva York.
vare/rdmd