Nueva York. La fiscal general de Estados Unidos, , despidió a más de 20 empleados del Departamento de Justicia que trabajaron en casos relacionados con eldel 6 de enero y el manejo de documentos clasificados por parte de Donald Trump, según informó este sábado Axios.

Estos despidos incluían abogados, personal de apoyo y alguaciles federales, según informó un funcionario del Departamento de Justicia al medio.

Por su parte, The New York Times señala este sábado que entre los despidos se encontraban dos fiscales que trabajaron bajo la supervisión del exfiscal especial Jack Smith y que, al menos, otros siete eeran personal de apoyo que asistía a los fiscales.

Lee también

El fiscal especial Jack Smith anunció los cuatro cargos que se imputaron a Trump por intentar socavar el resultado de las elecciones 2020. FOTO: AP
El fiscal especial Jack Smith anunció los cuatro cargos que se imputaron a Trump por intentar socavar el resultado de las elecciones 2020. FOTO: AP

"Purga masiva" en el Departamento de Justicia

De acuerdo con Axios, estos despidos forman parte de una "purga masiva" destinada a exonerar del Departamento de Justicia a los abogados y al personal de apoyo que participaron en el procesamiento de Trump por parte de Smith el 6 de enero y por posesión ilegal de documentos clasificados.

Antes de que Bondi asumiera el cargo, otros 14 funcionarios relacionados con Smith fueron despedidos, de acuerdo con Axios.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss/mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses