Más Información

Trump busca operación militar de EU contra narco en México; Gobierno de Sheinbaum autoriza ingreso de 309 soldados

Guerreros Buscadores de Jalisco ingresan de nuevo al Rancho Izaguirre en Teuchitlán; recurren a juez para lograr entrar

Alianza de Medios MX denuncia que México cayó tres lugares en libertad de prensa; “el más mortífero de la región para ejercer el periodismo”

Ocho calificadoras ratifican BBB para la deuda soberana de México: Hacienda; destaca confianza para inversiones

Suman 8 denuncias por violencia cometida contra menores de la Academia militar Ollin Cuauhtémoc; señalan vejaciones y abusos
Los perplejos finlandeses se tomaron Twitter para publicar fotos rastrillando sus bosques luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , declaró que California debería aprender del país nórdico en materias de autoprotección contra los incendios forestales.
Durante una visita el sábado a las zonas devastadas de California, Trump dijo a periodistas que Finlandia pasa "mucho tiempo rastrillando y limpiando y haciendo cosas" para despejar el suelo de los bosques, citando una conversación con Sauli Niinistö, su par finlandés.
Niinistö confirmó al diario local Ilta-Sanomat que había hablado con Trump sobre el sistema de vigilancia forestal de Finlandia, que le había dicho que el país cuida sus bosques pero que no habían hablado de rastrillar.
Cientos de finlandeses pusieron fotos en Twitter posando con rastrillos en bosques o en jardines y usando el hashtag #rakefinlandgreatagain, referencia a "Make America Great Again" (Devolvamos su grandeza a Estados Unidos), el slogan de campaña de Trump.
"¿Alguien necesita que le rastrillen los pisos?", tuiteó el basquetbolista finlandés Lauri Markkanen, de Chicago Bulls, en una foto con un rastrillo.
En las redes sociales también circulaba el hashtag " RakeAmericaGreatAgain.
Se han recuperado restos de unas 77 personas de los incendios forestales más letales en la historia de California, con casi mil desaparecidos. La semana pasada, Trump culpó a la "mala gestión de los bosques" del desastre.
lsm