Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
“Precio de los productos no cambia, pero el costo final sí”; Shein se reajusta tras arancel del 19% en México
En el caso contra el exmandatario estadounidense Donald Trump por interferencia electoral en 2020, la jueza federal de distrito Tanya Chutkan programó una audiencia para el viernes a las 10 am (hora del este) sobre el alcance de una orden de protección (las reglas impuestas para el manejo de evidencia).
La cadena CNN reportó que sería la primera audiencia ante Chutkan, una jueza que ya ha sido criticada por los partidarios de Trump y recibió mayor seguridad.
Chuktan indicó previamente que le gustaría celebrar la audiencia sobre las reglas de evidencia para el viernes.
El equipo del fiscal especial Jack Smith dijo que estaban disponibles en cualquier momento el miércoles, jueves o viernes.
No se requiere que Trump esté presente en la audiencia del viernes en Washington, dijo Chutkan.
Mientras, Trump, que se postula a las elecciones primarias republicanas para los comicios de 2024, presumió de sus buenos resultados en las encuestas, que lo siguen dando como favorito frente a otros candidatos conservadores, pese a afrontar varias imputaciones. Durante un mitin ante veteranos en Windham, Nuevo Hampshire, Trump explicó que cada vez que es imputado le gusta consultar las encuestas, “porque con una imputación más creo que las elecciones estarán resueltas”, dijo irónico.
El exmandatario acumula tres imputaciones penales en Nueva York, Florida y Washington por el caso del soborno a la actriz porno Stormy Daniels, el de los documentos clasificados que se llevó ilegalmente de la Casa Blanca y el de sus presuntos intentos de cambiar el resultado de las elecciones de 2020, respectivamente. A estas causas se podría sumar una cuarta imputación penal en Georgia, donde se espera de un momento a otro que Trump sea acusado formalmente por un gran jurado por sus supuestos esfuerzos para alterar el resultado electoral en este estado clave en 2020. Pese a estos pleitos, Trump continúa liderando las encuestas sobre los candidatos republicanos a la Presidencia, con 53% de intención de voto, muy por delante del segundo oponente, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, con 15%, según la página web FiveThirtyEight, que hace un promedio de los sondeos. De acuerdo con ese sitio de internet, si Trump se enfrentara al presidente Joe Biden en unas elecciones presidenciales, los resultados serían muy ajustados, con el demócrata como ganador por un solo punto porcentual, pese a que hace dos semanas el republicano estaba por delante.
Trump reiteró sus acusaciones contra “el corrupto Joe Biden”, como lo apoda y de quien considera que está detrás de una persecución política contra él y de las imputaciones en su contra, debido a “los números increíbles” que está teniendo en las encuestas. En lo que ha venido siendo su estrategia, el exmandatario se mostró ante la audiencia como la víctima de una trama orquestada por Biden para silenciar sus denuncias de que hubo fraude en los comicios de 2020, pese a que no presentó ni una sola prueba y los tribunales desestimaron todas las demandas que presentó en su día.