Más Información
Seguridad federal atiende caso de dos niños asesinados en Sinaloa, tras irrupción en Palacio estatal; acompañan a familia
Albergues para migrantes cierran en Arizona tras órdenes de Trump; temen dejar de funcionar ante costos operativos
Fiscales generales se rebelan contra Trump; advierten que gobiernos locales no participarán en su política migratoria
Senado confirma a John Ratcliffe como director de la CIA; es el segundo miembro del gabinete de Trump ratificado
Trump dispuesto a reunirse con Putin “inmediatamente” para negociar paz en Ucrania; Zelensky también está abierto a pactar, asegura
ZÚRICH .- La FIFA abrió este viernes un caso disciplinario contra la Asociación del Futbol Argentino por presunta mala conducta de jugadores ofensivos y violaciones del juego limpio en la final de la Copa del Mundo.
La FIFA citó sus regulaciones de medios y marketing para procesar el caso, que parece estar relacionado con una bulliciosa celebración de los jugadores que corrían por la zona de entrevistas después del partido del 18 de diciembre.
Argentina venció a Francia en la tanda de penaltis tras un emocionante empate 3-3 en el Lusail Stadium de Qatar.
Unas tres horas después, los jugadores dirigidos por el capitán Lionel Messi corrieron y cantaron por el área oficial de entrevistas y dañaron los endebles tabiques sin detenerse a hablar con los medios impresos y de radiodifusión internacionales.
Lee también: FIFA multa a la FMF por gritos homofóbicos en Qatar 2022
Los cargos disciplinarios que incluyen “comportamientos ofensivos y violaciones a los principios del juego limpio” no precisaron a Emiliano Martínez , quien blandió con crudeza el trofeo que recibió en la cancha como el mejor portero de la Copa del Mundo.
La FIFA no dio un cronograma para el caso disciplinario de Argentina.
Lee también: FIFA anuncia a los nominados al premio 'The Best' al mejor jugador del 2022
En otros casos, la FIFA impuso multas a las federaciones de Serbia, México y Ecuador por actos de discriminación de aficionados en el Mundial.
Serbia fue multada con 50 mil francos suizos (54 mil dólares) por cánticos ofensivos de los fanáticos durante una derrota por 3-2 contra Suiza, que tenía algunos jugadores con vínculos étnicos albaneses con Kosovo, y mala conducta del equipo para siete jugadores que recibieron tarjetas amarillas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vare