Brayan Campo aceptó este viernes que asesinó el pasado 29 de septiembre a Sofía Delgado Zúñiga, una niña de 12 años cuyo cuerpo fue hallado por las autoridades en un cañaduzal de la Candelaria, en el suroeste de Colombia, en el que la enterró el mismo día que la mató, informó la Fiscalía.
En la diligencia de imputación de cargos, Campo aceptó los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio, según dijo la Fiscalía.
"Esto, con relación a la retención, posterior muerte y ocultamiento del cuerpo de una niña de 12 años, en Candelaria (Valle del Cauca); y el intento de secuestro de otra menor de edad", detalló la Fiscalía.
Lee también Récord en producción de cocaína; Colombia produjo 2 mil 600 toneladas en 2023
La diligencia de imputación de cargos se realizó ante un juez de control de garantías de Palmira y allí el "procesado aceptó los cuatro cargos en su contra".
La niña Sofía Delgado salió de su vivienda, en el caserío Villagorgona, que hace parte del municipio de Candelaria, en el departamento del Valle del Cauca, el 29 de septiembre a comprar champú para su mascota.
Sin embargo, nunca regresó a su hogar y desde ese día comenzó una exhaustiva búsqueda en la que unieron fuerzas las autoridades, la familia, amigos y conocidos, e incluso espontáneos.
El cuerpo de la niña fue hallado el jueves y los restos trasladados al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para establecer su plena identidad y hacer otros estudios que permitirán conocer más detalles sobre este atroz crimen.
Campo, que ya tenía otra acusación por violación sexual, golpeó a Sofía con un objeto pesado luego de encerrarla en el local comercial.
Todos los sectores de la sociedad colombiana han rechazado el crimen y plantean, incluso, reabrir el debate de cadena perpetua para asesinos de niños y adolescentes.
desa/bmc