Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Washington.— Andrew McCabe, exdirector interino del Buró Federal de Investigaciones (FBI), reveló que el despido de su predecesor, James Comey, por parte del presidente Donald Trump desencadenó alarmas de una amenaza contra la controvertida investigación sobre la injerencia rusa y provocó discusiones sobre una invocación de la Constitución para destituir al mandatario.
En una entrevista con el programa de investigación de la cadena CBS 60 Minutes, Andrew McCabe, quien está por publicar su libro The Threat (la amenaza), expresó que se movió rápidamente para apuntalar la investigación sobre Rusia después de que Comey fuera despedido el 9 de mayo de 2017, en caso de que Trump lo cesara para cerrar la iniciativa. “Estaba muy preocupado de poder poner el caso de Rusia en un terreno absolutamente sólido, para que si yo fuera removido rápidamente y reasignado o despedido, el caso no se pudiera cerrar ni desaparecer del día a la noche sin dejar rastro”, dijo en la entrevista, de la que ayer se dio a conocer un extracto.
Según el corresponsal de 60 minutes, Scott Pelley, McCabe también confirmó que altos funcionarios del FBI y del Departamento de Justicia discutieron el uso de la Enmienda 25 de la Constitución de Estados Unidos para la destitución de Trump y se evaluó cuántos secretarios del gabinete respaldarían tal iniciativa.
También se analizó si podrían hacer que el vicefiscal general Rod Rosenstein usara un micrófono secreto para registrar sus discusiones en la Casa Blanca con Trump, quien temían podría estar comprometido por sus lazos con Rusia.
Este jueves, el Senado estadounidense confirmó como fiscal general a William Barr, quien supervisará la recta final de la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016, que el fiscal especial Robert Mueller lleva adelante desde mayo de 2017. Trump despidió al anterior fiscal, Jeff Sessions.