Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
Washington
- El Buró Federal de Investigaciones ( FBI ) despidió a uno de sus agentes luego que presuntamente no investigó a profundidad las acusaciones contra el exmédico del equipo olímpico de gimnasia de Estados Unidos , Larry Nassar .
El director del FBI , Christopher Wray, quien tomó el cargo después de la fallida investigación contra Nassar , comparecerá ante el Comité Judicial del Senado el miércoles para testificar sobre el fracaso de la oficina en perseguir las acusaciones contra el exmédico, quien ha sido sentenciado a más de 100 años de prisión, acusado por delitos de abuso sexual y pornografía infantil.
Wray planea entregar una declaración en la audiencia, que abordará su indignación sobre lo sucedido en la investigación contra Nassar, dijeron varias fuentes a CBS News.
La audiencia del miércoles contará con cuatro gimnastas que dicen que Nassar abusó sexualmente de ellas al aceptar su tratamiento médico durante su tiempo como médico de gimnastas: Simone Biles, McKayla Maroney, Aly Raisman y Maggie Nichols.
Foto: AP
Un informe de julio del inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz, criticó duramente a un agente especial supervisor en la oficina del FBI en Indianápolis y a Jay Abbott, el agente a cargo de la oficina de campo del FBI en Indianápolis, por estropear el caso Nassar , y luego mentir al respecto.
El informe dijo que la oficina de campo del FBI en Indianápolis se enteró por primera vez de las acusaciones en julio de 2015 después de que el equipo olímpico de gimnasia realizara su propia investigación, pero el Buró no abrió una investigación en Michigan, donde ocurrió el abuso y donde Nassar todavía trabajaba en la Universidad Estatal del estado.
El FBI no tomó medidas hasta que el equipo olímpico presentó una nueva denuncia en Los Ángeles luego de meses de inactividad en Indianápolis, según el informe.
Nassar
abusó de otros atletas después de que las acusaciones se comunicaron por primera vez al FBI, según el informe. El inspector general también acusó al FBI de no "documentar formalmente" la reunión inicial cuando se les informó de las acusaciones.
Con información de CBS News.
agv